miércoles, 1 de abril de 2009

Ya lo dijo un viejo cuco...

Para cuando viajéis a EUA, que sepáis lo que tenéis que contestar:

¿Por qué te hacen preguntas estúpidas al entrar en EEUU?

Cuando solicitas la ciudadanía estadounidense, y también cuando viajas allí como turista, te hacen completar un formulario referente a inmigración. Al rellenarlo todo el mundo se sorprende de encontrar preguntas absurdas, de esas que piensas «¿quien es tan estúpido como para contestar “yes”?».

Pero resulta que, como no podía ser de otra manera, las preguntas sí cumplen una función.

Las preguntas más famosas son del tipo siguiente:

¿Has sido alguna vez miembro, o has estado relacionado de forma directa o indirecta, con una organización terrorista?


¿Entre marzo de 1933 y mayo de 1945 trabajaste para, o estuviste relacionado de forma directa o indirecta, con alguna unidad militar alemana, Nazi o las S.S., unidad paramilitar, de auto-defensa, vigilancia, policial o con algún campo de exterminio o de prisioneros de guerra, prisión… ?


También se incluyen preguntas que podríamos llamar trampa, a las que poca gente puede contestar sinceramente con un “no”:

¿Has cometido algún vez un crimen o infracción por la que no fuiste arrestado?


Uno se pregunta qué sentido tiene hacer estas preguntas a las que sabes de antemano que nadie responderá afirmativamente.

Pues bien, realmente sí hay una razón: una persona podría ser llevada a juicio o deportada si se demuestra que ha respondido con falsedades. Es decir, si realmente perteneces a un grupo terrorista y no lo declaras, EEUU podría deportarte aunque no tenga causas contra ti.

Es más… usando la última pregunta podrían deportar prácticamente a cualquiera… simplemente demostrando que algunas vez te han puesto una multa de tráfico o usado software pirata.

Además te avisan…
Aunque responder SI no le incapacita automáticamente para obtener una visa, si ha respondido SI su presencia podria ser requerida para presentarse ante un Oficial Consular

No hay comentarios:

Publicar un comentario