miércoles, 15 de abril de 2009

De Líquidos...

---oOo---

Si exhalamos aire con la boca abierta, el aire expulsado es caliente. En cambio, si lo soplamos juntando los labios, el aire expulsado es frío.

Como el aire proviene del interior de nuestros pulmones, se encuentra aproximadamente a la temperaturea corporal y al dejarlo salir sin cortapisas por la boca abierta, es aire caliente. La sola modificación de la abertura bucal baja su temperatura.

¿A qué se debe ese cambio de temperatura???

---oOo---

Reparto de la ayuda de 8 mil millones a los municipios, listado de proyectos por municipios:
https://ssweb.map.es/infofondolocal/info_ciudadanos/listado_detalles_ciudadanos.php

...Por cierto que los carteles que debe poner cada municipio anunciando el Plan-E cuestan 65 millones de euros...

---oOo---

Viene una visita a casa y cuando le vais a invitar a una bebida os dais cuenta de que no las habéis metido en el frigorífico... ¿cómo hacer para enfriarlas en 2 minutos y no quedar mal?
Ahí va un truco que funciona, sólo tenéis que pinchar en el enlace y ver el vídeo:



---oOo---

Si se derritiera todo el hielo de los polos el nivel del mar subiría, según cálculos realizados alrededor de 100 metros. Esto sería suficiente para sepultar totalmente bajo el agua a muchas grandes ciudades costeras. De hecho el hielo de los casquetes polares se derrite cada vez a un paso más acelerado, debido al calentamiento global y a la contaminación.

Pero curiosamente no es lo mismo si se derrite el Polo Norte que si se derrite el Polo Sur, ya que el Polo Norte no aumentará nada el nivel del mar, pero el Polo Sur sí. ¿Qué curioso verdad? ¿Y esto por qué es?

El Polo Norte es un casquete de hielo que está flotando en el agua, y por ello ya su volumen forma parte del nivel del mar. Es más, el agua al pasar a estado sólido ocupa mayor espacio... pero todo lo que se expande es lo que sobresale por encima del nivel del mar, por lo cual al volver a estado líquido el nivel se mantiene igual, ni aumenta ni disminuye.

El hielo del Polo Sur, en cambio, está sobre la tierra y su deshielo sí que aumenta el nivel del mar pues al derretirse fluye directamente al mar y es volumen añadido.
El de la Antártida e igualmente el de Groenlandia.

---oOo---

¿Sabéis cuál es el líquido más caro del mundo? Pensad un poco. Quizá sea un perfume... quizá sea un vino o un whiskie... o quizá sea un caldo de verduras, o la leche... Seguro que muchos lo tenéis en casa.
La solución en este artículo:
http://www.a4toner.info/2014/01/la-tinta-el-liquido-mas-caro-del-mundo.html

---oOo---

"No inventes, no engañes, no robes ni bebas; Pero si inventas, inventate un mundo mejor; Si engañas, engañale a la muerte; Si robas, roba un corazón y si bebes, bebete los mejores momentos de tu vida"
De Will Smith en "Hitch, especialista en ligues"


---oOo---

No hay comentarios:

Publicar un comentario