miércoles, 8 de abril de 2009

De mujeres y Terremotos

 
---oOo---

Desde siempre nos han contado que el peor enemigo de una mujer es otra mujer. Las mujeres se dicen cosas que jamás oirías decir a un hombre sobre otro. Por ejemplo: "Adoro tu libro; ¿quién te lo escribió?", que es lo que la modelo alemana Claudia Schiffer le preguntó a Amanda Lear sobre sus memorias, Mi vida con Dalí. La respuesta de la cantante estuvo a la altura de la pregunta: "Y a ti, ¿quién te lo leyó?".

---oOo---
 
Veo las terribles consecuencias del terremoto de Italia y me surgen preguntas comparando con Japón: En Japón ocurren terremotos similares más a menudo, y cuando pasan, los japoneses sienten el temblor, dejan de hacer lo que están haciendo sin salir de casa y cuando acaba siguen con lo que estaban haciendo.
 
La diferencia es que en Japón están desgraciadamente acostumbrados a estos sucesos y por consiguiente las construcciones allí están diseñadas para aguantarlos sin problemas. En Europa, que no es habitual, las construcciones son mucho más endebles pues no se cuenta al diseñarlas con que les ataque un terremoto. Yo creo que en Italia, como en España, se han construido en los últimos años una mierda de viviendas con paredes finas que parecen de papel, de tal modo que un terremoto de intensidad media puede hacer venirse abajo a todo un edificio de viviendas y acabar con la vida de 200 personas.
 
La técnica aquí se ha desarrollado para construir cada vez con menos material, en menos tiempo, con mano de obra menos cualificada y con menos coste viviendas que cada vez nos han vendido más caras, que si las paredes de nuestros adosados no resisten los gemidos del vecino que oímos sin problemas, bloques de pisos que no se puede poner la tv más que a medio-bajo volumen porque molestan a todos los vecinos, paredes interiores de 2 centímetros de grosor, etc. ¿No deberían buscar responsabilidad entre los que han consentido semejantes hacinamientos de viviendas de bajísima calidad? ¿No deberíamos exigir unos mínimos de calidad con lo que pagamos por una vivienda?
 
¿No es terrible y penoso que nos hayamos acostumbrado a que lo normal sean viviendas cada vez más pequeñas, mas endebles, edificios de miles de viviendas? ¿No nos hemos dado cuenta de que no sólo nos han estado cobrando cada vez más por una vivienda hasta alcanzar precios de infarto? ¿Cómo entonces no nos hemos podido dar cuenta de que eso que cada vez nos vendían más caro, a la vez cada vez es de peor calidad? ¿Nadie se da cuenta de eso?
 
¿NO HAY NADIE que ante una tragedia como la de Italia pierda el sueño y le martiricen los remordimientos? ¿Nadie va a pedir responsabilidades ni va a exigir un cambio en la política de viviendas? Cuando hay maltratadores se promueve una ley contra el maltrato y se recoge el hecho en el código penal; cuando suben las muertes por accidentes de tráfico se prohibe conducir sin cinturón; cuando se dispara el cancer de pulmón se promueven campañas de información contra el tabaco; ¿Nadie va a hacer nada ahora?
 
---oOo---
"Sólo hay una guerra que se gana huyendo: la que se libra contra una mujer"
Napoleón.

---oOo---

No hay comentarios:

Publicar un comentario