miércoles, 22 de abril de 2009

Los Templarios y la Crisis

---oOo---
 
Hoy para empezar un viaje. Un sitio para salir el fin de semana, desconectar, pasear por bellos parajes, al lado del mar, con montaña, verdes paisajes y buena comida... Está claro, hablamos de ASTURIAS. En Asturias hay mil sitios donde pasar un fin de semana, os sugiero uno:
 
El Camín  Encantáu, en Ardisana, Asturias.
 
 
---oOo---
 
El 19 de Marzo de 1314 Jacques de Molay, último maestre general de los templarios, fue quemado vivo en una hoguera levantada a unos cientos de metros frente a Nôtre Dame, justo debajo del actual Pont Neuf, (que a pesar de su nombre es el más antiguo de París). Siete años antes, en 1307, la mayoría de los templarios franceses fueron arrestados en una operación policial sin precedentes, y sus bienes apresados por el Rey Felipe IV. Pronto, otros monarcas europeos siguieron el ejemplo, y en 1312 el Papa Clemente V, sometido a fuertes presiones, aceptó suprimir la Orden. ¿Qué había ocurrido para que la orden militar más poderosa de la cristiandad fuese desmantelada por los poderes fácticos en cuestión de cinco años?:
 
Desde que llega Felipe IV al poder en 1285, este rey inicia una agresiva política exterior que poco a poco merma las arcas reales.
  • Primero reacuña moneda eliminando plata y sustituyéndola por un metal vil, y con la plata así obtenida sigue sufragando guerras durante 15 años.
  • La economía del país sigue cada vez más afectada, y de nuevo Felipe IV, desesperado por no encontrar dinero para continuar las guerras que tenía abiertas prohibe bajo pena de muerte la exportación de plata y resto de metales preciosos.
  • El caos siguió aumentando, y en 1292 ante la falta de dinero Felipe IV arrestó a los comerciantes lombardos, confiscó todos sus bienes y les obligó a pagar por su libertad y por la obtención de la nacionalidad francesa.
  • Los gastos bélicos seguían superando a los ingresos, pero en 1305 consiguió ganar la guerra a los flamencos.
  • Como la deuda que había contraído durante la crisis fue tan grande, se vio "obligado" a arrestar a todos los judios en 1306, confiscar todos sus bienes y expulsarlos del reino.
  • Esto no fue suficiente para eliminar la enorme deuda contraída así que... la suerte de los Templarios estaba echada.
  • La Iglesia no dijo ni pío de esto, pues la mayoría de la deuda que tenía Francia la tenía con el Clero (y la orden de Los Templarios económicamente era independiente).
En 1307 todos los Templarios fueron arrestados, y ese mismo año Francia empezó a emitir moneda fuerte y remontó la crisis, disparando de nuevo su economía a altos niveles. Esto nos da una idea de qué es lo que pasó con el famoso tesoro de los Templarios que algunos siguen buscando.
 
SÍ SEÑOR, ASÍ SE SALE DE LAS CRISIS: pasando por la hoguera a lombardos, judios y templarios (que pagaron los costes de masacrar a los flamencos). Aún así, con todas estas buenas gestiones propias de un gran economista, este "benefactor" de la humanidad llamado Felipe IV tardó en salir de la crisis en la que él mismo sumió a su país unos 15 años.
 
¿Y hoy? ¿A quién van a pasar nuestros políticos y banqueros por la hoguera para salir de esta crisis en la que nos han metido, y pagar toda la deuda que nos están haciendo contraer?
 
---OoO---
 
Obama pide a sus ciudadanos "superar el miedo a los impuestos"
 
Por otro lado los municipios y gobernadores: Estallido fiscal en EEUU: ¡Cobran impuestos por salir a la calle!
  • Impuestos por salir a la calle
  • Impuestos por tener un accidente
  • Impuestos por tener más de un minuto el coche en marcha
  • Impuestos por el uso de luz de la calle.

Se ha puesto en marcha la creatividad fiscal, para recaudar todo lo posible (también en una cárcel de Orlando van a empezar a cobrar a los presos 2 €/día por la "estancia"); y esto NO es en África, esto es EN ESTADOS UNIDOS... (cuando las barbas de tu vecino mayor, rico y poderoso veas pelar...).

Uuuuuuuy... que ya sé yo quién son somos los que van vamos a arder en la hoguera esta vez...
(Una pista: los bancos no).
 
---oOo-- 
 
¡Cuánto hijo de puta y qué pocas balas!
De la película "Las aventuras de Ford Farlaine"
 
---oOo---
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario