lunes, 13 de abril de 2009

¿Terremotos en España?

 
---oOo---
 
La crisis de las hipotecas subprime:
En una calle de detroit con 66 casas, 60 han sido abandonadas: por si alguno queréis okupar ahí va una foto con los 60 chalets abandonados (ver la foto en tamaño normal, no pequeño)...
 
---oOo---
 
La Operación Overlord comunmente conocida como el desembarco de Normandía, fue el momento en el cual los aliados entraron a Francia para liberarla del ejército Nazi, durante la II Guerra Mundial.

Los números de semejante operación son francamente impresionantes:

En 1944 el Cuartel General de las Fuerzas Aliadas se encargó de los preparativos. 1.750.000 británicos, 1.500.000 norteamericanos y 250.000 soldados franceses, polacos, etc. divididos en 36 divisiones y más de 20 millones de material bélico serían desplegados por la costa norte francesa: 4.216 lanchas de desembarco (landing ships y landing crafts), 1.213 barcos de guerra, 11.590 aviones (3.340 bombarderos pesados, 930 bombarderos ligeros y 4.190 cazas). Claro que la costa ya había sido armada dos años antes por los alemanes con la construcción de un muro de defensa, la Atlantikwall (Muralla del Atlántico).

 

Todo lo relacionado con el conocido como "Día D" venía rodeado de un secretismo absoluto, tanto que la palabra clave escogida para dicho evento era "Mickey Mouse"

 

---oOo---

 Déjà vu (/deʒa vy/, en francés 'ya visto') o paramnesia es la experiencia de sentir que se ha sido testigo o se ha experimentado previamente una situación nueva.

Los científicos consideran que, en ocasiones, una misma visión ocular llega al cerebro por dos rutas o caminos diferentes, produciéndose una falta de sincronización de micro milésimas de segundo. Cuando llega la segunda visión al receptor cerebral, éste lo interpreta como un recuerdo, dado que ya le ha llegado previamente por el otro camino. Por eso tenemos la sensación de que lo que estamos viendo ya lo habíamos visto previamente.

Es un efecto engañoso para el cerebro.

---oOo---

Un listado del Ministerio de Fomento donde recoge los terremotos ocurridos en España y sus consecuencias. Ha habido unos 26 terremotos, uno de ellos provocó un tsunami, el último fue en 1969. Por si alguno creíais que estas cosas aquí no pasan...

http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/INSTITUTO_GEOGRAFICO/Geofisica/sismologia/informacionsis/1884.htm

---oOo---

El otro día en el telediario, como noticia graciosa y simpatica, narran la estrategia de un hotel (creo que de Benidorm), en la que ofrecen un descuento especial del 20% PARA DESEMPLEADOS!!!!….

Y claro, y sale un tipo en una habitacion que te cagas confirmandolo: "SI, SI, nos enteramos y nos vinimos a disfrutar de la semana santa…!"

¡VAYA! Con la que está cayendo, se queda en el paro y se va de vacaciones... por muy barato que sea, eso me parece una inconsciencia, lo difícil (o dificilísimo) que está ahora encontrar curro, más les valía ahorrar no vaya a ser que... Por no hablar de que el dinero del paro es el dinero de nuestros impuestos, creo que ni unos deberían salir por la tele regocijándose, ni los medios de comunicación deberían amparar esto sin la debida crítica.

 ---oOo---

"Es necesario que todo cambie para que todo siga como está"

De la Película "El Gatopardo"

---oOo---

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario