jueves, 23 de abril de 2009

Un poco de Historia


---oOo---

El padre de Carlomagno fue rey de los francos, reinó del 751 al 758 y se llamaba Pipino El Breve. Así llamado por su corta estatura, medía 1,37 m., pero sin embargo llevaba una espada de 1,83 m. de longitud, fue un gran guerrero. Curiosamente, su esposa era conocida como Berta la del gran pie.

---oOo---

Isabel la católica, la reina con más fama de guarra que hemos tenido en España. Documentada su hidrofobia, llegó a jurar no ducharse hasta que no reconquistara Granada, cosa que no sucedió hasta varios años más tarde. Una reina que pasó muchos años de su vida en Arévalo y en Segovia. Fernando tuvo que atravesar Castilla en secreto disfrazado de mozo de mula de unos mercaderes, e Isabel escaparse de su castillo de Ocaña, para encontrarse en Valladolid y casarse en secreto, ya que eran primos y necesitaban la bula papal para casarse, que si bien ya la tenían (aunque estaba un poquito falsificada), su hermanastro el rey Enrique IV estaba en contra e intentó evitar la boda por todos los medios.
Página donde reescriben la verdadera historia de Isabel la católica, hilarante, os dejo un estracto:
http://superinsolito.blogspot.com/2008/10/la-verdadera-historia-de-isabel-la.html

---oOo---

Una de las mejores letras de Fito (aunque es difícil decir esto con la cantidad de buenas letras que tiene). Y un bonito vídeo de "La casa por el tejado", ambientado en... ¿Bilbao?:


http://www.youtube.com/watch?v=nZHs4C0gyYE

---oOo---

Diferencias entre JUSTO y CORRECTO....

Se encuentran dos abogados en la entrada de un fastuoso hotel y se dan cuenta de que cada uno está con la mujer del otro. Pasada la incomodidad inicial, uno le dice al otro en tono algo solemne y con cuidada dignidad:

-Estimado colega, vista la situación, creo que lo correcto y justo sería que mi mujer viniera conmigo a mi coche y que su mujer se fuera con usted al suyo. A lo que el otro le respondió con igual solemnidad:

-Coincido en líneas generales con su planteamiento, querido colega. Quizás eso sería lo correcto, pero no estoy seguro que sea lo justo, dado que... ustedes están saliendo del hotel y nosotros estamos entrando ¡!

---oOo---

"Mi psiquiatra me advirtió que no saliera contigo, pero eres tan guapa que cambié de psiquiatra"
De Woody Allen, en la película "Manhattan"

---oOo---

No hay comentarios:

Publicar un comentario