domingo, 5 de abril de 2009

KALÁSHNIKOV

---oOo---
 
46 centímetros. Este número delimita la distancia íntima de la meramente personal, según dijo Edward T. Hall en la década de los sesenta. Según sus estudios, cualquier aproximación más allá de este espacio por individuos que no tienen una relación especialmente profunda con nosotros, provoca una desagradable sensación de invasión

---oOo---
 
Un juego de lógica que nos recomienda Depe, de http://jirafaspiradas.blogspot.com:
 
---oOo---
No existe nada en el mundo, orgánico o inorgánico, objeto metálico u elemento químico, que haya causado más muertes que el AK-47.

El AK-47, más conocido como Kaláshnikov en honor a su inventor Mijaíl Kalashnikov, ha matado más que la bomba atómica de Hiroshima y Nagasaki, que el virus del SIDA, que la peste bubónica, que la malaria, que todos los atentados de los fundamentalistas islámicos, que la suma de los muertos de todos los terremotos que han sacudido el mundo.

Un publicista logró dar una descripción en un congreso: para hacerse una idea de los muertos producidos por la popular metralleta decía que nos imagináramos llenando una botella de azúcar dejando caer los granitos por una agujero en la punta del paquete: cada grano de azúcar equivale a un muerto producido por la kaláshnikov.

El AK-47 es un arma capaz de disparar en las condiciones más adversas. Es imposible que se encasquille, está lista par disparar aunque esté llena de tierra o empapada de agua, es cdómoda de empuñar, no pesa, tiene un gatillo tan save que hasta un niño puede apreatarlo. La fortuna, el error, la imprecisión: todos los elementos que permiten salvar la vida quedan eliminados por la certeza de la AK-47. Fácil de usar, fácil de transportar, dispara con una eficacia que permite matar sin ninguna clase de entrenamiento.

"Es capaz de transformar en combatiente hasta a un mono", declaraba Kabila, el temible líder congoleño.

En los conflictos de los últimos 30 años, más de 50 países han utilizado el kaláshnikov como fusil de asalto en sus ejércitos. Más de 50 ejércitos regulares usan el kaláshnikov, y resulta imposible hacer una estadística de los grupos irregulares, paramilitares y guerrilleros que lo utilizan.

Se han producido matanzas con el kaláshnikov según la ONU, en Argelia, Angola, Bosnia, Burundi, Camboya, Chechenia, Colombia, El Congo, Haití, Cachemira, Mozambique, Ruanda, Sierra Leona, Somalia, Sri Lanka, Sudán y Uganda.

El AK-47 forma parte de la bandera de Mozambique y se halla en centenares de símbolos de grupos políticos, desde Al-Fatah en Palestina hasta el MRTA en Perú. Cuando Osama Bin Laden aparece en vídeo en las montañas, aparece con un kaláshnikov en la mano.

Mijaíl Kaláshnikov creó un arma sumamente eficaz, capaz de mejorar con los años; un arma que ha tenido 18 variantes y 22 nuevos modelos forjados a partir del modelo inicial.

ETA en 2003 compró kaláshnikov a la camorra italiana. Por 50 millones de dólares se pueden comprar doscientas mil metralletas, es decir con 50 millones de dólares se puede crear un pequeño ejército. A escala internacional, el mercado del kaláshnikov se ha liberalizado, y su precio va desde los 2500 dólares por cada AK-47 a 600 dólares en los mercados africanos, hasta 50 dólares en la reventa e incluso a 6 dólares se puede adquirir uno en los mercados negros y en las ventas masivas de aparatos viejos. El kalashnikov a permitido a todos convertirse en soldados, incluso niños y muchachitas esmirriadas, y ha transformado en generales de ejércitos a personas que no sabrían guiar ni a 10 ovejas.

Actualmente Mijaíl Kaláshnikov vive en un pequeño pueblo al pie de los Urales, Izhevsk-Ustinov, que hasta 1991 ni siquiera aparecía en los mapas, era uno de los lugares mantenido en secreto por la URSS. Es un adorable viejecito de 87 años que recibe en su casa a los admiradores de todo el mundo que diariamente se desplazan hasta allí para conocerle.
 
(Extracto del libro "Gomorra", de Roberto Saviano).

---oOo---


Después de una larga noche haciendo el amor, él nota la foto de otro hombre en la mesita de noche de ella. Comienza a preocuparle.

-"¿Es tu marido?" pregunta nervioso.
-"No, tonto", responde ella, acurrucándose a él.

-"¿Tu novio, entonces?" continúa él.
-"No, para nada," dice ella, mordisqueándole la oreja.

-"¿Es tu papá o tu hermano?" pregunta ya un poco mosqueado.
-"No, no, no! Me pones tan caliente cuando estás celoso!" responde ella.

-"¿Es un amigo, conocido, primo, tío, sobrino?" dice el hombre excitado.
-"Nooo... mmmm, cómo me pones" dice ella frotándose contra su pierna.

-"Bueno, ¿quién carajo es entonces?" pregunta él.
-"Soy yo... antes de la cirugía"

---oOo---
 
Todo el mundo miente; lo único que cambia es sobre qué.
"House"

No hay comentarios:

Publicar un comentario