martes, 28 de abril de 2009

AUDI, CUTRES

---oOo---
 
Lista Forbes de las mayores empresas del mundo:
 
5 españolas entre las 100 primeras.
 
---oOo--- 

 

A raíz de la noticia de que Audi va a producir en España su nuevo AUDI Q3, en lo que parece una nueva "cagada" de márketing (Audi Q3 suena igual que Audi CUTRES), recuerdo el caso del MITSHUBISHI PAJERO, los cuales fueron más listos y a la hora de comercializarlo en España le cambiaron el nombre al modelo, y aquí se comercializó con el nombre de MITSHUBISHI MONTERO, por razones obvias.

 

Rescato unos cuantos casos más de "cagadas" similares:

 

Dicen que cuando la prestigiosa Coca-Cola intentó establecerse en China pensó en el nombre "Ke-kou-ke-la". Pero al parecer cuando la campaña de lanzamiento ya andaba en marcha un estudioso en el complejísimo idioma chino y sus variantes se dio cuenta que podía significar "yegua disecada en cera" o algo así. Finalmente la compañía decidió, después de un arduo trabajo porque este idioma es muy complicado, que el nombre debía ser 'ko-kou-ko-le' ,algo así como "felicidad en su boca" que ya es más apropiado con el producto.

 

Peor fue el error de traducción de Ford, al que no le iba bien con un coche llamado Pinto en Brasil. Según descubrió después, parece que esa palabra en un argot de determinadas zonas de Brasil significaba "pene diminuto". Al final el coche parece que terminó denominándose "Corcel".

 

O lo mal que lo pasó Colgate cuando descubrió que una pasta lanzada en Francia con el nombre Cue, coincidía con el nombre de una revista porno,

 

O cuando en Italia "Agua Tónica Schweppes" casi se traduce como "Agua de Colonia Schweppes".

 

La compañía Coors tradujo de forma literal su eslogan publicitario "Turn is loose" y se podía entender que promocionaba un ataque de diarrea.

 

Gerber empezó a vender sus alimentos para niños en África poniendo en la caja la foto de un niño, hasta que se enteraron que en esa zona de África, donde por cierto había algún caníbal que otro, se ponía en la caja una foto del producto ya que mucha gente no sabía leer.

 

---oOo---

 

Para dar un ejemplo de buen ciudadano y de transparencia, el presidente Obama y su mujer Michelle han publicado su declaración conjunta de IRPF: en 2008 ganaron un total de 2.656.902 dólares, la mayor parte (2,4 millones) procedentes de los derechos de autor de sus dos libros: "Los sueños de mi padre" y "La audacia de la esperanza". Obviamente, la declaración les salió positiva: pagaron 855.323 dólares, después de destinar otros 172.050 dólares a beneficencia, mecenazgo y ONGs.
 
Aparte del dinero ganado (que es mucho pero es que están los royalties de un best seller que Obama escribió) me ha llamado la atención que han cobrado dividendo de dos compañías, luego tienen acciones de esas compañías. Son 2 entidades de crédito:

JP Morgan
y
Northern Trust

Me da a mí que estas dos no van a quebrar…

 

---oOo---

 

Para la producción del Audi Q3 en España, el Estado le va a dar a Audi subvención de 100.000.000 de euros.

 

Tirando de calculadora, si dividimos esa cifra entre los 1500 empleados que tiene Seat-VW en Barcelona nos salen 66.666 euros para cada trabajador.

 

Suponiendo un salario medio de 30.000 euros (supongo que será menos pero para echar unas cuentas vale) nos sale que con esa subvención Audi podrá pagar los salarios de TODA la plantilla de Seat durante 2 años y pico.

 

Y teniendo en cuenta que dicha plantilla al menos la mitad de su salario hay que imputarlo a Seat y/o a VolksWagen, ya que estos trabajadores también trabajan actualmente en la producción de dichas marcas, CONCLUSIÓN:

 

A AUDI LE VA A SALIR GRATIS LA MANO DE OBRA PARA PRODUCIR EL Q3, DURANTE AL MENOS 4 AÑOS. Un negocio redondo, les sale más barata la mano de obra en Barcelona que en China.

 

---oOo---

 

"Nunca llueve eternamente"

De la película "El Cuervo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario