miércoles, 1 de abril de 2009

Fotografía Antigua

Todos estamos acostumbrados a comprar en El Corte Inglés. Exagerando un pelín casi en cada esquina en Madrid, Barcelona, Valencia y demás ciudades españolas existe un Corte Ingles, Opencor, Supercor, Hipercor o Sfera.

Pues bien, la historia de El Corte Inglés comenzó en el año 1935 en Madrid, en una pequeña tienda en la calle Preciados, esquina Carmen y Rompelanzas dedicada a la sastrería y confección de niños propiedad de Ramón Areces.

La foto está tomada en 1940 y la tienda se encontraba en el mismo lugar donde ahora se encuentra la Fnac en la calle de Preciados.
 
(Fuente: http://www.rayosycentellas.net/, sección "fotos con historia")
 
---oOo---
 

Nuestras capacidades mentales comienzan a deteriorarse a los 27 años, la edad que marca el inicio de la vejez, según este estudio:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_7950000/7950280.stm

 
---oOo---
 

El cavernícola hijo llega a la cueva y le da las notas al cavernícola padre, que las lee detenidamente.

Al rato el Papá le dice:

- Mira, que suspendas caza lo comprendo, porque eres pequeño y todavía no  puedes con la lanza;        

- Que suspendas agricultura te lo paso, porque es un rollo y al principio cuesta trabajo cogerle el truco

- Que suspendas pintura rupestre te lo perdono porque todavía eres pequeño y no coordinas,  pero…QUE SUSPENDAS HISTORIA………NO ME JODAS; … ¡¡¡¡¡ SI NO LLEVAMOS  NI UNA PAGINA !!!!!

 
---oOo---

"La lluvia en Sevilla es una maravilla"

images-1Esta frase que tanto nos suena es la traducción que hicieron de "The rain in Spain stays mainly in the plain" en la versión doblada de la película My Fair Lady, correspondiente a la parte en la que Eliza aprendía a pronunciar el sonido "ei" que ella lo decía como "ai". Claro, en la versión española Eliza aprende a pronunciar el sonido "LL" que ella lo decía como "Y".
 
---oOo---
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario