lunes, 7 de septiembre de 2009

MONEY MONEY

---oOo---

 

"Plata", "dinero", "guita". Uno podría pensar que son sólo palabras, pero conllevan una misteriosa fuerza psicológica. Con sólo paladearlas durante unos momentos, se convertirá en una persona diferente. Pensar en palabras asociadas con el dinero parece hacernos más independientes y menos inclinados a ayudar a los demás.

 

Así comienza un interesante artículo del diario "La Nación" (http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1110725) de Argentina. El dinero es una droga o al menos, funciona de la misma manera.  Algunas investigaciones muestran que contar dinero (solamente sostener los billetes) puede hacer las cosas menos dolorosas:

 

En un experimento realizado en China pusieron a un grupo a contar dinero y a otro a contar papeles en blanco. Tras acabar, se les hizo meter los dedos en agua caliente y se demostró que los que habían contado billetes sentían menos el dolor que los que habían contado papeles en blanco.

 

Este y otros experimentos relacionados se describen en un documento de investigación "El poder simbólico del dinero", publicado en la revista Psychological Science. Por lo que respecta al cerebro, el dinero puede funcionar como un sustituto de aceptación social, reduciendo la incomodidad social y, por extensión, incomodidad física e incluso dolor.

 

"Creemos que el dinero funciona como un sustitutivo de otro amortiguador del dolor, el amor". La gente que metía los dedos en el agua caliente con algún ser querido a su lado también sentían menos el dolor.

 

¿Eran más felices después de contar el dinero, o más tristes? Lo que sobresalió fue un sentimiento de fuerza. "Cuando a los sujetos se les recordó el dinero, 10 minutos más tarde dijeron que inexplicablemente simplemente se sentían más fuertes"

 

En otro experimento a los sujetos se les pidió que pensaran en gente mayor. "Resulta que si haces pensar a la gente en gente mayor, ¡caminan más lento!"

 

Como veis, las implicaciones del dinero van mucho más allá de ser un simple método de pago, las reacciones que provoca el tenerlo son mucho más fuertes que el no tenerlo, de ahí, que posiblemente, la constante necesidad de tener más y más dinero por aquellos que ya tienen mucho, sea bastante mayor que el que experimentamos los que no tenemos casi nada.

 

---oOo---

 

"El dinero no da la felicidad, pero procura una sensación tan parecida, que necesita un especialista muy avanzado para verificar la diferencia"

Woody Allen

 

---oOo---

 

Curioso:

'Barrio Sésamo' explicará a los niños por qué sus padres están en paro.
 

http://noticias.lainformacion.com/mundo/barrio-sesamo-explicara-a-los-ninos-por-que-sus-padres-estan-en-paro_ozuhxRKC2VJR7gT8ax7dl7/

 

El programa infantil "Sesame Street", emitido también como "Barrio Sésamo" o "Plaza Sésamo", quiere ayudar a padres e hijos a hacer frente a la crisis, por lo que ofrecerá un especial lleno de trucos para ahorrar y en el que se explica a los más pequeños por qué papá o mamá ya no tienen trabajo.

 

---oOo---

 

Es curioso cómo funciona la mente infantil. Hace unos días, un niño de 4 años hijo de un amigo le pidió a su padre 1 € para sacar de una máquina expendedora una bola de esas que trae un juguete dentro. Su padre le dio 2 € y se marchó tan contento. Al cabo de un rato le preguntó que qué tal el juguete, y le dijo que la máquina se había roto y no salían las bolas, y el dinero se lo había dado a un amigo para que se lo guardara porque él no tenía bolsillos.

 

Conclusión: para la mente infantil el dinero vale lo que se puede comprar con él. Si lo que te interesa no está disponible, el dinero carece de valor por si mismo y no duele desprenderse de él.

 

¿Cuantos de vosotros hubierais hecho lo mismo?, Vamos yo, si no tengo bolsillos, antes me meto el dinero en el zapato que dárselo a alguien.

 

---oOo---

 

De verdad que es que hay tontos en todos los lados:

 

El tio se apuñaló a si mismo, como alarde ante los amigos

http://www.lavozdigital.es/cadiz/20090818/cadiz/joven-murio-barbacoa-pincho-20090818.html

 

---oOo---

 

"Cuando la pobreza entra por la puerta el amor salta por la ventana"

El Ultimo de la Fila

 

---oOo---

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario