miércoles, 23 de septiembre de 2009

DICTADURAS DEMOCRÁTICAS

---oOo---
 
¿Cómo soluciona los problemas la ONU?
  • Si el problema es entre un país grande y un país pequeño, el país pequeño desaparece.
  • Si el problema es entre dos países pequeños, el problema desaparece
  • Si el problema es entre dos países grandes, la que desaparece es la ONU.

---oOo---

La democracia es un gran logro de la humanidad (supongo), y por ellos cuando un personaje como Miccheletti, ese malvado que se ha hecho con el poder en Honduras a través de un golpe de Estado, está siendo condenado por todos los Gobiernos del mundo. Manuel Zelaya, el legítimo presidente DEMOCRÁTICAMENTE elegido por la mayoría del pueblo hondureño, ha tenido que salir por patas de Honduras, y no se le permite volver a su país, aunque hoy leo que hoy se ha decretado el toque de queda pues ha conseguido entrar con ayuda de Brasil.

Y yo en todo tengo muchas inquietudes, ver cómo tropezamos dos veces (o más) en la misma piedra, y encima somos capaces de no ver (o de conseguir que nadie vea) los problemas de una forma real, y los peligros de situaciones que en el pasado han dado lugar a terrores que hasta entonces ni siquiera se podían ni imaginar.

Voy a retroceder un momento hasta la Alemania de los años 30, años en los que un candidato al poder llamado Adolf Hitler. El señor Adolf Hitler, después de intentarlo un par de veces, consiguió llegar al poder DEMOCRÁTICAMENTE. Una vez imbestido canciller, convenció al parlamento de su país de que era necesario darle mayores poderes de los que tenía para garantizar la seguridad del Estado. Una vez con esos poderes, que el parlamento le dio DEMOCRÁTICAMENTE, los usó para DEMOCRÁTICAMENTE (pues sus nuevos poderes se lo permitían) quitarse de en medio al presidente de la República y hacerse también con los poderes de éste. Todo ello DEMOCRÁTICAMENTE. Una vez hecho esto, volvió a convocar al Parlamento, que le nombró Fuhrer, y acto seguido, se realizó una votación DEMOCRÁTICA, que le confirió poderes ilimitados en el tiempo, pues se instauró la reelección automática sin tener que votar el pueblo lo que ya había votado. ¿para qué andar haciendo elecciones? Ya le habían votado por mayoría, eso quería decir que el pueblo le quería ya para siempre jamás.
 
Lo que vino después de eso ya todos más o menos lo sabemos, una ley DEMOCRÁTICA dijo que ciertas razas no se les consideraba personas, y después vino la invasión democrática de Europa y del mundo, y el democrático Holocausto con más de 8 millones de personas asesinadas porque una ley democrática les dejó de considerar personas y por tanto como simples animales podían ser tratados.
 
Volvemos a Honduras: el Señor Manuel Zelaya aprueba una ley en el parlamento con la cual se dispone a DEMOCRÁTICAMENTE declararse Presidente del país mediante la reelección automática, es decir por los siglos de los siglos y sin necesidad de más elecciones en el futuro. Inmediatamente en cuanto esto se supo, el poder militar se levanta contra él y toma el poder, expulsándolo del país y a la vez, nombra Presidente a Miccheletti, el cual dice ostentará el poder hasta que se realicen unas nuevas elecciones democráticas a las cuales no debe presentarse el caciquillo que ya una vez ha intentado usar la Democracia para autoproclamarse Presidente vitalicio. Y que el propio Miccheletti renuncia también a presentarse.
 
La práctica totalidad de los paises democráticos toma partido a favor de Zelaya, incluida Alemania (manda huevos), pues Micheletti, dicen, ha atentado contra contra un presidente democráticamente elegido.
 
Y yo alucinando, porque que el señor Hugo Chavez lo apoye no me extraña en absoluto: él ya usó la democracia para instalarse como Presidente vitalicio hace no muchos años. Y aún está por ver que el Mundo no nos tengamos que arrepentir algún día de haber consentido esto (ahora le ha dado por comprar armas nucleares...): por eso decía al principio que el hombre tropieza dos veces, O MÁS, porque ya es inconcebible que se haya consentido algo así con el antecedente que tenemos de Hitler. Que Hitler no parecía mal chico cuando le votaron, ni parecía representar ningún peligro y mira la que lió...
 
Pero que le apoyen el resto de países democráticos lo único que se me ocurre es que todos los presidentes elegidos democráticamente se aferran al poder como a un clavo ardiendo, y no parece que nadie esté dispuesto a apoyar algo que le pueden hacer a ellos algún día, y que si les pasa no querrían que la comunidad internacional se levante contra ellos, sea lo que sea lo que hagan, únicamente por haber sido elegidos democráticamente por el pueblo ya poder hacer lo que quieran.
 
Además, como Honduras es un pequeño país pobre, qué va a poder hacer, en cuanto alguien vea que se mueve más de la cuenta es fácil de aplastar. Realmente el bueno de Zelaya no va a representar amenaza para nadie... salvo para su propio país, donde ya viven unos cuantos millones de personas.
 
No me parece la misma situación la de Venezuela, que tiene mucho poder debido a la gran cantidad de petróleo que posee, y que además a día de hoy no tiene ni ejército potente para liarla poco más que con sus vecinos, pero que parece que puede tenerlo en relativamente poco tiempo pues está aumentando considerablemente el gasto militar, y además ese Chávez está pirao, que como se le vaya la olla (cosa aparentemente muy fácil), es capaz de cualquier cosa.
 
POR ESO NO ENTIENDO, la Democracia NUNCA PUEDE USARSE PARA DESTRUIR LA DEMOCRACIA, tal como hizo Hitler, tal como ha hecho Hugo Chavez, y tal como pretendía hacer Manuel Zelaya, sea grande o pequeño el país.
 
De los 3 casos, y de las actuaciones que se han tomado en cada uno de ellos, sólo puedo estar de acuerdo con cómo se ha obrado en el caso de Zelaya, y sólo a nivel interno, porque a nivel externo, de verdad, me parece inconcebible que ningún país democrático pueda justificar un apoyo a Zelaya como un apoyo a la Democracia, Y MUCHO MENOS países como Polonia (que casi hizo desaparecer Hitler y que algo similar les supuso millones de muertes), Francia (que si no es por los americanos y los ingleses ahora hablarían alemán), Suiza, Austria, Checoslovaquia, Rumanía, Holanda... (países que desaparecieron como país durante el tercer Reich), EEUU, que se vio envuelta en la segunda guerra mundial precisamente por consentir un comportamiento "democrático" exactamente igual que el de Zelaya y el de Chavez... ALEMANIA (inconcebible, país en el que sólo pronunciar la palabra Hitler o ir vestido como él es delito...).
 
Por eso no sé si un golpe de Estado es la manera, no sé si puede haber otra, y más en un país en que el Presidente es Jefe de Estado y Jefe de Gobierno, todos los poderes están en la misma persona, pero lo que sí sé  es que eso no se puede consentir. PARA ALGO TIENE QUE VALER LA ONU, DIGO YO.
 
Si eso pasara en España, y nuestro presidente le da por hacer algo similar, y consigue el apoyo parlamentario para autoproclamarse presidente vitalicio, desde luego YO no consentiría esto, bajo ningún concepto. Nosotros tenemos un Jefe de Estado (el Rey) que puede articular sistemas democráticos para no consentirlo, pero no es el caso de Honduras. Aunque también era el caso de Alemania, había un presidente de la república que tenía poderes ejecutivos y mayores que los del canciller, sólo que Hitler les debió parecer inofensivo, pues con engaños cuando quisieron hacer algo ya no pudieron, Hitler ya había despojado de todos los poderes al presidente, también democráticamente.
 
Por eso la reacción en estos casos, debe ser fulminante, el más mínimo resquicio de que alguien quiere intentar utilizar la democracia para autoproclamarse "dictador democrático" de por vida, debe ser cortado de raíz.
 
Pero es inquietante que TODOS los países democráticos apoyen esto, incluido el nuestro, de verdad que me inquieta muchísimo, y desde luego me parece de lo más intranquilizador. Y más sabiendo que YA tenemos en el mundo a un Hitler en potencia, el señor Hugo Chavez, que los dioses quieran que sea tan tonto como parece y no nos dé más que chorradas y declaraciones prepotentes para hablar y reirnos de él.
 
---oOo---
 
"Las grandes masas sucumbirán más fácilmente a una gran mentira que a una pequeña"
Aldolf Hitler
 
---oOo---
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario