lunes, 21 de septiembre de 2009

La culpa es del Orégano...

En la gráfica, el ranking de los países con más fumadores del mundo. 17 países europeos figuran entre los 20 primeros.
Las tasas de fumadores tienden a disminuir cuando los países se enriquecen, debido a mayores impuestos, prohibiciones y educación para la salud, España, Japón y Corea del Sur, son las excepciones, y siguen siendo firmemente adictos cuando esto sucede. En España en cambio los impuestos sobre el tabaco suben cuando la economía empeora y el Estado necesita dinero, que se junta con el hecho de que a los ciudadanos nos va peor... pero aún así.
 
---oOo---
 
Una pareja va al ginecólogo y habla el marido:

- Mire, dostó, e que tenemo un poblema: mi mujé y yo queremo tenécondensendensia y no podemo, pero no sabemo si é porque yo soy omnipotente omi mujé é histérica. Anteriomente habíamo ío a otro dostó y no dijo quemi mujé tenía la vajilla rota y la emperatrí subía, y como, ademá, laoperaron de la basílica balear, no sabemo si eso puede de influí.
También a mí, hase un año, m'operaron de la protesta, y a lo mejó m'han dejao d'escuela en el cuerpo.. No recomendaron de í a un médico en la capitá, que eramu güeno, y en cuanto entramo en la consurta, había allí dó ordenadore o tréconestaos a una antena paranoica. En esa consurta, a mi mujé le hisieron unacoreografía, y er médico no dijo que no veía ná raro, y no recomendó quehisiéramo er cojito a diario. Entonse, 15 día ella y aluego 15 día yo, estuvimode cojeando, pero ná de ná. Nos gorvimo paquí y otro dostó no recomendó dehasé vida marítima má seguío... y no fuimo pa Huerva, pa Cadi, yen toa la playa hasíamos la vida marítima esa, pero ná. Ademá, mi mujé hasetiempo tuvo un arboroto y le nasió el féretro muerto, y a lo mejó eso hainfluido. Pero yo creo que mi mujé é frigorífica, poque nunca arcansa erorégano.
 
---oOo---
 
El pasado viernes se emitió el último capítulo de "La Luz que nos guía", una teleserie que llevaba en antena 72 años.
Después de tanto tiempo (me pregunto si habrá alguien que la haya visto entera), la cadena CBS decidió finalizarla debido a los bajos índices de audiencia...
 
---oOo---
 
 
---oOo---
 

Hay que asegurarse de que en los estantes más visibles de la vida se ha reservado un lugar preferente para los silencios. No se puede predicar todo el rato. Si hablas demasiado no te vas a enterar de lo que busca el otro, ni vas a poder prefigurar lo que le haría falta para avivar sus rasgos innatos. De vez en cuando resultará preciso cobijarse en el silencio envolvente e inhibirse del resto. Nadie cae en la importancia de los silencios. Y mucho menos en verano.
(Eduard Punset)

 

---oOo---

 

"El necio está lleno de egoísmo; trabaja de día y de noche codicioso de riquezas, como si nunca fuera a llegar a viejo y morirse"

(Vardhama)

 

---oOo---

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario