jueves, 25 de junio de 2009

TRANSUSTANCIACIÓN

---oOo---

 

El Bledo (cardo beta vulgaris latifolia) es una variedad de la Acelga común de sabor insípido. De ahí que no se le dé un gran valor y se utilice para decir que algo nos importa muy poco o nada.

 

El "me importa un bledo" más famoso de la historia es el que sale en la versión original de la película "Lo que el viento se llevó", cuando en la última escena Scarlett O'Hara pregunta:

"¿Qué va a ser de mí?"

 

Rhett Butler le responde fríamente:

"Francamente, querida, me importa un bledo"

 

España, por motivos de la censura (¿?), en la primera versión doblada decía "Francamente querida, eso no me importa"

 

---oOo---
 
Me acaban de mandar un mail con un vínculo y lo voy a compartir con los chicos…y eso que en teoría es una revista destinada a público más bien femenino
http://www.quemedices.es/noticias_famosos/descuido_o_despelote
 
---oOo---
 

La realidad superando a la ficción

http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2009/05/090528_1251_eremita_lp.shtml

 

Van a encerrar a un tío en una torre durante 40 días para que, apartado del mundo y aprovechando la soledad durante ese tiempo, reflexione y busque soluciones para los males que sufre nuestro planeta…

 

El encierro empieza el 27 de junio, así que si no me fallan las cuentas este señor saldrá de su soledad el 5 de agosto… estaremos pendientes a ver qué soluciones aporta.

 

---oOo---

 

¿Cuántos de los que comulgan en las iglesias católicas cada domingo creen en la Transustanciación, es decir, que realmente saben que al tomar la hostia están realmente ingiriendo el cuerpo de Cristo según el dogma católico?

 

¿Quizá la mayoría piense que es un simple rito –como por ejemplo consideran los protestantes- (por cierto, muy primitivo, cualquier antropólogo creo lo puede confirmar) de simbolizar el introducir a tu Dios en el interior?

 

---oOo---

 

"A veces se dicen cosas que no son totalmente ciertas pero aun así las dices porque quisieras que lo fueran. Puede que eso ya sea suficiente"

De la película "El mundo de Leland"

 

---oOo---

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario