lunes, 15 de junio de 2009

TORMENTAS DE IDEAS




---oOo---

Érase una vez un pequeño pueblo con un centro de ski que atraía muchos turistas, los que a su vez ayudaban a la economía del pueblo.

Sin embargo, cuando nevaba, la nieve se acumulaba en los cables de alta tensión, hasta que el peso de la nieve los rompía y les dejaba sin luz.

Lento pero seguro, los turistas dejaron de venir, así es que las autoridades del pueblo convocaron a una reunión para discutir como resolver el problema la nieve acumulándose en los cables.

Durante bastante tiempo se propusieron varias soluciones. Entonces alguien gritó desde el fondo de la sala y dijo “Colguemos maceteros de miel en los cables para hacer que los osos trepen por los postes. Cuando los osos trepen y alcancen la miel, su movimiento sacudirá la nieve de los cabes”.

La audiencia rompió en carcajadas ante una idea tan absurda, y alguien mas decidió seguir la corriente y dijo ¿Como vamos a rellenar los maceteros con miel? y otra persona, siguiendo con la broma dijo ¡Usaremos un helicóptero!

Esta respuesta los dejo pensando; con un helicóptero volando cerca de los cables el viento de las hélices sacudiría la nieve de los cables.

Como veis, problemas extraordinarios requieren de soluciones extraordinarias que parten, a veces, de propuestas tontas y absurdas.

Cuando tengáis que resolver algún problema, no os cortéis de proponer todos los “maceteros de miel” que se os ocurran; no sólo eso, no dejéis de escuchar ninguna propuesta por absurda que sea o por incompetente que sea quien lo proponga, pues incluso una idea absurda sometida a absurda reflexión puede llevar a conseguir la mejor solución.

---oOo---


Si Obelix hubiera cazado el jabalí que se muestra en la foto...

La foto está tomada en 1915 y los cazadores son soldados alemanes que utilizaban sus fusiles para luchar en la Primera Guerra Mundial y por lo que se ve, para alimentar a un regimiento.

---oOo---

“Hasta la persona mas pequeña puede cambiar el curso del futuro”
El señor de los anillos: La comunidad del anillo

---oOo---

1 comentario: