miércoles, 24 de junio de 2009

¿IMPUESTOS O AHORRO?

 
---oOo---
 
Hoy toca un poco de poesía de lunaxana, esta vez poesía en versos y en imágenes. No os lo perdáis es precioso, y aunque las imágenes pasan lentas (el ritmo también es importante) merece la pena verlo entero:
 
 
---oOo---

 

¿Cómo puede haber defendido Mayor Oreja en campaña tanto a Francisco Camps como para afirmar que es "el más honorable de todos los españoles"? ¿A quién pretende engañar, es que no sabe que aunque salga libre de esta –que será lo más probable- es evidente que su "honorabilidad" ha quedado dañada para siempre? Y lo peor es que sí lo sabe, pero los políticos parece que tengan como obligación mentir

 

---oOo---

 

Mirando un cuadro que puse el otro día (que vuelvo a poner hoy en la cabecera) con el presupuesto de los diferentes ministerios, vemos que la eliminación del ministerio de vivienda equivale casi al total de la última subida de impuestos ¿no hubiera sido mejor no subir los impuestos y eliminar este Ministerio tal como propuso ERC en el Congreso?

 

Realmente se propuso eliminar 3 Ministerios, el de Vivienda, el de Igualdad y el de Cultura, cosa que salió adelante con los votos de la mayoría de los partidos, pero que como es competencia del Presidente habrá que esperar a ver qué hace el Gobierno…

 

La eliminación de estos 3 Ministerios, no significa que vaya a dejar de haber Igualdad, Cultura y Vivienda pues serían integrados dentro de los de Educación, Política Social y Fomento como Direcciones generales.

 

Por ejemplo el Ministerio de Vivienda al final no ha servido para mucho en 6 años que lleva, su máxima gestión en todo este tiempo, ha sido crear la Sociedad Pública de Alquiler, que recientemente el Congreso ha disuelto.

 

En su lugar nos han incrementado los impuestos en tabaco y combustibles, que les llevará a recaudar 1.097 millones de euros más por los hidrocarburos y 1.220 millones más por los fumadores, menos de lo que supondría optimizar los gastos ministeriales.

 

El primer gráfico que he colocado es la composición del precio de los hidrocarburos, en el que se puede ver que en la gasolina más del 60% del precio son impuestos, y en el gasóleo más del 50%.

 

---oOo---

 

Vamos a llevarnos bien, porque si no van a haber hondonadas de ostias aquí

En la película "Airbag"

 

---oOo---

 


1 comentario: