viernes, 27 de noviembre de 2009

Finde y mas

---oOo---
 
Hola!
 
Frase de la semana: "Ante  de iniciar la labor de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa". Proverbio chino

 

Recomendación: Hoy en Cuatro a las 00:30 ponen el concierto del Price: X1FIN: JUNTOS POR EL SAHARA, algunos duos y actores son toda una sorpresa. Para mi el mejor Asier Etxendia J aunque hay que reconocer que la versión de Inma Cuesta y Manuel Carrasco de Contigo de Sabina fue muy buena¡¡

 

Para bien o para mal, ya se estrenan las luces de Navidad¡¡ y como el año próximo la Gran Via cumple 100 años, habrá que ir a verla:

                                                                      

Iluminación Gran Vía centenaria:

- Encendido: 27 de noviembre de 2009.

La Gran Vía celebra su centenario y estrena nueva iluminación ideada por el arquitecto Ben Busche. Espacio de luz artificial, con motivos que reflejan un skyline imaginario de rascacielos. Como complemento se instalarán dos árboles, uno en la Red de San Luis y el otro en la Plaza de España.

 

Entelequia toca hoy en la sala The Bank por aluche, junto a algunos cantautores.

 

Viernes/sabado: Pilsner Urquell invita a tapas en 13 locales de la Comunidad de Madrid (que buenos estos de Pilsner J)

 

La marca de cerveza Pilsner Urquell  invita a un selecto aperitivo en quince locales de la Comunidad de Madrid. Cada uno de ellos ha seleccionado un producto con Denominación de Origen para elaborar su Tapa Magistral, que ofrecerán de forma gratuita a todos los comensales que pidan una Pilsner Urquell los días 19, 20, 21 y 26, 27 y 28 de noviembre.

 

Los locales y tapas que ofrecerán una Tapa Magistral Pilsner Urquell son los siguientes:

 

- Asador Imanol (Heron City, Las Rozas y Heron Diversia, Alcobendas) 916403166 / 916574149 "Pimiento del Piquillo asado a la leña con ventresca de bonito y anchoa de Santoña"

 

- Taberna La Ardosa (C/ Colón, 13. Madrid) 91 521 49 79 "Salmorejo elaborado con Aceita de Oliva Virgen de Córdoba"

 

- El Rosario (C/ General Lacy, 7. Madrid) 914675253  "Caramelos de Queso Cabrales con helado de miel de la Alcarria"

 

- Solera y marinería (C/ Bolivia, 30. Madrid) 91 457 42 29  "Milhojas con Solera, elaboradas con Alcachofas de Tudela"

 

- Serrano 50 (C/ Serrano, 50. Madrid) 914357704  "Solomillo con crema, setas y huevo de perdiz"

 

- El Botánico (C/ Ruiz de Alarcón, 27. Madrid) 914202342 "Mini lasagna de corzo con setas y Torta del Casar al aroma de trufa"

 

- Taberna Retinto (C/ Alonso Cano, 38. Madrid) 914 423 419 "Cazuelita de rabo de toro estofado con rizado de Patata Gallega estilo Retinto"

 

- Nunc es Bibendum (Cava Alta, 13. Madrid) 913665210  "Carpaccio de canguro como crema de Queso de Tetilla y mojo rojo canario"

 

- Casa Pedro (C/ Antonio Molina, 5. Madrid) 91 735 99 11  "Garbanzos con boletus"

 

- El Ruedo (Avda. Pedro Díez, 4. Madrid) 914722137  "El Chiquero del Ruedo, elaborado con Jamón Ibérico de Guijuelo"

 

- Ars Vivendi (C/Mayor, 54. Majadahonda) 916340287  "Crespelle relleno de setas y Queso Idiazábal"

 

- Taberna del Tuno (Avda. Juan Carlos I 39, Leganés. C/ Getafe, 9. Leganés) 667 773 353  "Delicia de cecina de león con mus de oca"

 

- La Tentación de Villa (C/ Núñez Arenas, 1. Villaviciosa de Odón) 696 951 917  "Secreto de La Tentación a la plancha"

 

Filmo

 

Viernes 27 de noviembre de 2009

17,30 horas

Os filmes da minda vida. Película "Casablanca" (M. Curtiz, 1942). Intérpretes: Humphrey Bogart, Ingrid Bergman, Paul Henreid. Versión original subtitulada en español electrónico. 102 min.

 

Sábado 28 de noviembre de 2009

17,30 horas

"Ladri di biciclette" (Ladrón de bicicletas, Vittorio De Sica, 1948). Intérpretes: Lamberto Maggiorani, Enzo Staiola, Lianella Carell. Versión española. 79 min. Entrada libre para menores de 14 años.

19,30 horas. Película "Marnie" (Marnie, la ladrona, Alfred Hitchcock, 1964). Intérpretes: Tippi Hedren, Sean Connery, Diane Baker. Versión original subtitulada en portugués y español electrónico. 130 min.

 

Domingo 29 de noviembre de 2009

17,30 horas

Premios Goya. [REC]2 (Jaume Balagueró y Paco Plaza, 2009). Intérpretes: Manuela Velasco, Ferran Terraza, Javier Botet. 85 min.

22 horas

Película "Casablanca" (Michael Curtiz, 1942). Intérpretes: Humphrey Bogart, Ingrid Bergman, Paul Henreid. Versión original subtitulada en español. 102 min.

 

Mercadillos (en los documentos adjuntos hay mas):

 

> Viernes y sábado hay mercadillo en Olavide, de niños: http://elnenenomecome.com/moda-infantil/mercadillo-en-madrid-con-ropa-chula-para-ninos/gmx-niv63-con2358.htm

 

> Y para quien no haya ido hasta el sábado 28, Rastrillo benéfico, todo lo recaudado va destinado a investigar la Neurofibromatosis.

 

Los propios asociados (padres y afectados) financian toda la investigación que existe en estos momentos en torno a la Neurofibromatosis. Lamentablemente, insuficiente.

La recaudación de este rastrillo permite avanzar un poquito más, hacia la meta: conseguir un tratamiento que cure o, al menos, palie las consecuencias de la enfermedad.

LUGAR: Estación de Metro Francos Rodríguez (línea 7)

Allí podéis encontrar todo tipo de artículos: ropa, artículos electrónicos, juguetes, artículos de hogar, bisutería, libros, cosmética.....

 

enric bardera

Participa en el proyecto Concaten_ados  que la Asociación Ados expone en el contenedor nº 11 del

 

FEM ARTENDENCIAS´09

que se celebrará del 2 al 8 de diciembre en Madrid. Plaza de Sánchez Bustillo

(Frente al Reina Sofia)

 

Horario: de 11 a 20 horas

 

y te invita a la inauguración que tendrá lugar el miércoles 2 de diciembre a las 13 horas.

 

 

Teatro

 

Los días 27, 28 y 29 de noviembre, a las 20h. estrenamos el nuevo montaje de BARAKA:

"Miguel Hernández: Labrador del Viento", basada en la vida y obra del gran poeta del pueblo.

 

Vamos a representar en el Teatro de las Naves del Matadero de Madrid

http://www.mataderomadrid.com/ficha/272/miguel-hernandez-labrador-del-viento.html

que seleccionó el montaje para el proyecto:"AYUDAS A LA CREACIÓN CONTEMPORÁNEA".

 

La entrada es gratuita hasta completar aforo y se pueden recoger en la propia taquilla del Matadero o reservar a través de barakamatadero@gmail.com.

 

También tenemos previsto un ensayo general con público para el jueves 26 a las 12 del mediodía, con el fin de que podáis acudir todos los que no podáis hacerlo en horario vespertino (confírmanos si este es tu caso).

"UN AMOR HACIA TODO ME ATORMENTA"  Miguel Hernández www.barakamadrid.blogspot.com   (DUR. APROX.: 1'30 MINUTOS)

 

 

Próximo Sábado Negro en Traficantes de Sueños 28 de Noviembre de 2009 a las 18:30 horas programa:

 

Una vez más traemos un excelente álbum de jazz. Para noviembre de 2009, hemos seleccionado Falling in love is wonderful (1963) del magnífico Jimmy Scott.

 

 

TERROR EN PÍLDORAS: Las películas episódicas del terror

 

David G. Panadero, colaborador habitual de nuestros Sábados Negros, nos presentará su libro aparecido recientemente: Terror en píldoras.

 

Podremos adquirir un ejemplar y también que nos lo firme el propio autor.

 

Algo tienen en común literatos como Jan Potocki, Robert Louis Stevenson, Edgar Allan Poe o Arthur Machen, cineastas como Mario Bava, Federico Fellini, Neil Jordan o John Carpenter… Todos ellos se han visto tentados de contarnos una historia, muchas historias, casi siempre de miedo. Y nos las han contado tal y como ellos las escucharon por primera vez, dirigiéndose a nosotros de viva voz, como si estuviéramos reunidos alrededor de una fogata.

 

En estas páginas proponemos un acercamiento, desde la crítica literaria y el análisis cinematográfico, a la riqueza de la tradición oral. Su influencia en la literatura y el cine, en esas películas episódicas de terror, es innegable. No podemos olvidarnos de películas como Las tres caras del miedo, Historias extraordinarias o En compañía de lobos.

 

 

La novela recomendada del mes será Cinco mujeres y media, del excelente escritor catalán Francisco González Ledesma (Barcelona, 1927)

 

Novela protagonizada por el inspector Méndez, policía de la vieja escuela, que inicia una investigación sobre Palmira Canadell, una muchacha del barrio del Raval, que ha sido encontrada violada y asesinada.

 

El comentario lo realizará Marifi Roldán.

 

 

Pretendemos crear una sección en cada Sábado Negro denominada Relatos, que se alimente de los textos negros o policiales que nos envíen los asistentes a nuestras sesiones.

 

El primer relato recibido ha sido El aprendiz de Enrique Bienzobas Castaño.

Lo leerá, para nosotros, el propio autor.

 

 

Lamentos ante la tumba vacía:

En esta ocasión Teresa Alonso en su apartado de Arte negro

centrará su comentario en la obra del pintor

romántico alemán Caspar David Friedrich.

 

 

Como siempre haremos un pequeño receso consistente en la visualización de un video con imágenes, en esta ocasión, del comic Calle de la Estación, 120 de Léo Malet y Jacques Tardi, situado en el París de la ocupación alemana y que cuenta con uno de nuestros detectives favoritos: Néstor Burma.

 

 

Finalmente no podrá estar con nosotros Julián Ibáñez. Una indisposición le impedirá acercarse a Madrid este sábado.

Esperamos contar con él en breve.

 

 

Pero contaremos con la presencia de Óscar Urra. Un escritor querido por las personas que conformamos los Sábados Negros. Presentaremos su reciente novela Impar y rojo.

Un placer contar de nuevo con Óscar.

 

El detective Julio Cabria, que nos fue presentado por Óscar Urra en su primera novela A timba abierta, vuelve a recorrer las calles de Madrid. Un implacable asesino siembra la ciudad de cadáveres dejando un naipe sobre el cuerpo de sus víctimas.

 

Cuando la policía de la comisaría de Leganitos ha agotado todos sus recursos, y además hay naipes de por medio, acude a Julio Cabria, detective y ludópata, superviviente a partes iguales del juego y de la calle.

 

En un Madrid de timbas clandestinas, curas que intercambian información por cocaína, policías con problemas y policías que son un problema, apariciones demoníacas y peligrosos secretos escondidos en chalets de la sierra de Guadarrama, Cabria se enfrentará a un nuevo golpe de mala suerte en su ya maltrecha biografía; un caso endiabladamente enmarañado cuyos hilos, a medida que tira de ellos, parecen ceñirse cada vez más en torno a su propio cuello.

 

 

Circulo   de   Bellas   Artes:

 

V 27

TEATRO LOS CONSTRUCTORES DE IMPERIOS 20:00 Boris Vian

CONCIERTO ANDY CHANGO CANTA A BORIS VIAN 22:00 Andy Chango y Federico Lechner

CINE FESTIVAL CINE ITALIANO Tv + Armando e la politica 17:00 / Il compleanno di Marco Filiberti 19:30 / Alza la testa 21:30

TALLER DE ARTE ACTUAL LA CONSTRUCCIÓN DE UN CUADRO 17:00 Miguel Galanda

  

S  28

TEATRO LOS CONSTRUCTORES DE IMPERIOS 20:00 Boris Vian

FRONTERA CÍRCULO NUEVA VULCANO + VISTA ALEGRE Horario confirmado: 22:00 h. Sorteo de entradas en www.myspace.com/fronteracirculo

CINE FESTIVAL CINE ITALIANO Luigi Indelicato + Latta e caffé 17:00 / Muto + Armando Testa, povero ma moderno 19:30 / Vincere 21:30 / CLAUSURA CINEMAD'09 - MARATÓN JIM JARMUSCH Permanent Vacation + Extraños en el Paraíso + Mystery Train + Noche en la tierra 00:30

 

D 29

TEATRO LOS CONSTRUCTORES DE IMPERIOS 20:00 Boris Vian

CINE FESTIVAL CINE ITALIANO Rumore bianco 16:00 / Mille giorni di Vito + H.O.T. 18:00 / Il grande sogno 19:30 / Oggi sposi 21:30

 

L 30

CINE FESTIVAL CINE ITALIANO Il gioco + Pietro Germi. Il bravo, il bello e il cattivo 17:00 / Signore e signori 18:30 / Gala de clausura + Baarìa 21:00

PRESENTACIÓN de la revista ISIDORA de estudios galdosianos 19:00 Participarán Ana Mª Vigara, José Luis Mora, Rosa Amor del Olmo, Juan Carlos Carrazón, Juana Sánchez-Gey Venegas y Angelino Fons. Lectura de textos a cargo de Marisa Esteban y Alfonso Silván. José Fraguas Amor tocará el violín. Organiza Fundación Fernando Rielo

TALLER DE ARTE ACTUAL NETART 17:00 Ricardo Domínguez

CURSO LA ARQUITECTURA HACIA EL ARQUETIPO. EN TORNO A JOHN HEJDUK 19:30 Juan Herreros

 

M 1

CINE FEST BRASIL-MADRID El hombre que embotellaba nubes 18:30 / Última parada 174 21:00

JORNADAS MUJER E IDENTIDAD CULTURAL BAJO EL FRANQUISMO 10:00 Dirige Mary Nash y Amparo Serrano de Haro. Organiza Fundación Pablo Iglesias

MESAS REDONDAS 70 AÑOS DEL EXILIO DE 1939. ARGENTINA, CUBA, FRANCIA, URUGUAY Y MÉXICO 17:00

TALLER DE ARTE ACTUAL NETART 17:00 Ricardo Domínguez

CURSO LA ARQUITECTURA HACIA EL ARQUETIPO. EN TORNO A JOHN HEJDUK 19:30 David Gersten

 

X 2

CINE FEST BRASIL-MADRID Fumando espero 18:30 / Verónica 21:00

JORNADAS MUJER E IDENTIDAD CULTURAL BAJO EL FRANQUISMO 10:00 Dirige Mary Nash y Amparo Serrano de Haro. Organiza Fundación Pablo Iglesias

MESAS REDONDAS 70 AÑOS DEL EXILIO DE 1939. ARGENTINA, CUBA, FRANCIA, URUGUAY Y MÉXICO 18:00

MEDALLA DE ORO DEL CBA A NURIA ESPERT 19:30 Intervendrá Ignacio Amestoy

TALLER DE ARTE ACTUAL NETART 17:00 Ricardo Domínguez

 

J 3

INAUGURACIÓN TOULOUSE, CAPITAL DEL EXILIO REPUBLICANO 20:00

CONCIERTO ROI SHILOAH Y AVRI LEVITAN 20:00

CINE FEST BRASIL-MADRID Maré, nuestra historia de amor 18:30 / Romance 21:00

MESAS REDONDAS 70 AÑOS DEL EXILIO DE 1939. ARGENTINA, CUBA, FRANCIA, URUGUAY Y MÉXICO 17:00

PRESENTACIÓN del libro de Edward al-Jarrat LAS PIEDRAS DE BOBELIO 19:30 Publicado por Ediciones del Oriente y del Mediterráneo

TALLER DE ARTE ACTUAL NETART 17:00 Ricardo Domínguez

 

V 4

CINE FEST BRASIL-MADRID Mujer invisible 18:30 / Si nada más sale bien 21:00

MESAS REDONDAS 70 AÑOS DEL EXILIO DE 1939. ARGENTINA, CUBA, FRANCIA, URUGUAY Y MÉXICO 17:00

TALLER DE ARTE ACTUAL NETART 17:00 Ricardo Domínguez

 

 

Ojos de Gamba

 

 PRÓXIMA ACTUACIÓN  | SÁBADO 28 de NOVIEMBRE, 21:30h

Café Zanzíbar - c/ Regueros, 9<M> Chueca - 7€ con consumición

 

¡Saludos gamberos!

 

¿Tienes planes para el fin de semana? Si claro, has quedado para ver el Madrid-Barca pero...

¡eso es el domingo!

 

Tú, que eres una persona con inquietudes y gustos refinados.

Tú, que devoras cada mañana el Qué y el 20 Minutos...

Tú tienes que contrarrestar el pecado futbolero dominical con algo más cultural, más elevado y profundo que llene tu fin de semana. Algo que te haga pensar en algo más que el "tiki-taka" y el peinado de Guardiola.

 

Algo como... ¡el concierto de Ojos de Gamba!

 

Te esperamos ;-)

 

 

ENCUESTA DE CAMISETAS

Todavía estás a tiempo para votar por tus colores favoritos para la nueva camiseta de Ojos de Gamba. Por ahora va ganando el negro seguido muy de cerca por el rojo. ¡Danos tu opinión!

GRABACIÓN DE NUESTRO PRIMER DISCO

Seguimos trabajando en el disco, con mucha ilusión porque tiene pinta de quedar muy muy bien. No estará para Navidades, pero si para primeros de año así que... que no te pille la cuesta de Enero. ¡Agarra la hucha y vete ahorrando unos eurillos!

PRÓXIMAS ACTUACIONES

19 dic 2009 Café Zanzibar

2 ene 2010 Barcelona 8

5 feb 2010 El Juglar

24 abr 2010 Barcelona 8

29 may 2010 El Juglar

 

Buen finde¡¡

-Merce-

 

---oOo---

No hay comentarios:

Publicar un comentario