miércoles, 25 de noviembre de 2009

Consejos del hombre más rico del mundo

 

---oOo---

 

Warren Buffet, el hombre más rico del mundo durante muchos años (este año ha sido desplazado al segundo lugar por su amigo Bill Gates, aunque vistas las últimas rentabilidades de sus inversiones en Goldman Sachs pronto volverá al número uno, si no lo es ya).

 

Buffet es un hombre sencillo, amante de los negocios que a sus 79 años aún vive en su pueblo natal, Omaha, y trabaja en una oficina sencilla sin alardes tecnológicos, en la que ni siquiera hay una calculadora.

 

Nunca ha iniciado un negocio, el holding que posee, "Berkshire Hathaway" lo compró, nunca ha inventado nada, ni ha creado nada ni ninguna manera para hacer los negocios más rentables. Simplemente es un inversionista.

 

Sobre la actual crisis y la salida de ella, Warren Buffet dijo en una entrevista a la BBC el mes pasado: "Volveremos a hacer cosas insensatas. Es el destino humano. La gente hace cosas insensatas a todos los niveles, incluso en (el manejo de la economía de) su propia casa. Incluso gente inteligente hace cosas insensatas", y añade que "se puede tratar de que las cosas insensatas que uno haga repercutan lo menos posible en la mayor cantidad posible de gente. Ese es el papel de los gobiernos". "Y de la crisis saldremos un poco más experimentados, pero no lo suficiente como para evitar problemas en el futuro".

 

Su biógrafa, Alice Schrecer, dice que la fórmula del éxito de un hombre que ha hecho una fortuna estimada en 40.000 millones de dólares "es simple, pero no es fácil".

 

Algunos consejos de Warren Buffet para tener éxito en los negocios:

 

"Regla nº 1: Nunca pierdas dinero

Regla nº 2: Nunca olvides la regla nº 1".

 

"Muéstrese temeroso cuando otros se muestren ambiciosos.

Muéstrese ambicioso cuando otros se muestran temerosos".

 

"Precio es lo que usted paga. Valor es lo que usted recibe".

 

"Alguien está sentado a la sombra hoy porque otro plantó un árbol hace tiempo".

 

"El riesgo viene de hacer algo que uno no sabe lo que es".

 

"Si le asusta poseer algo por 10 años no lo posea ni por 10 minutos".

 

"Si no puede ver caer un 50% su inversión sin sentir pánico, no invierta".

 

---oOo---

 

Vista aérea de New York, desde Central Park: Empire State, Times Square, Brooklin bridge... 360º, y un zoom de mucho detalle.

http://www.pixelcase.com.au/vr/2009/newyork/

 

---oOo---

 

Nombran a Alberto Oliart presidente de RTVE con 81 años después de que en la radiotelevisión publica se haya prejubilado a 4.000 trabajadores de mas de 51 años…

 

No sé, parece que algo no encaja aquí, ¿no?, una incoherencia más, y más aún cuando los 4.000 prejubilados eran profesionales y el propio Oliart ha reconocido que no sabe nada de televisión…

 

---oOo---

 

"Mientras mi jefe actúe como si me estuviera pagando un buen sueldo, yo actuaré como si estuviera haciendo un buen trabajo

-Dicho popular-

 

---oOo---

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario