miércoles, 11 de noviembre de 2009

Buscando la Felicidad

---oOo---

 

El coche-avión ya existe:

http://www.terrafugia.com/

---oOo---

 

Por fin el organismo internacional encargado de regular las telecomunicaciones aprobó un cargador universal para móviles

El "santo grial" de la telefonía móvil

 

---oOo---

 

El derroche continúa:

Carod contrata traductores para hablar con una delegación de Nicaragua

 

El Parlamento catalán ha contratado un servicio de traducción al castellano para atender, en la comisión de Cooperación y Solidaridad, a una delegación de Nicaragua que había pedido ser informada sobre la situación de la cooperación catalana.

 

Yo es que (aparte de alucinar) intento ponerme en situación:

Entiendo el castellano, pero para escuchar a otra persona en castellano me coloco un pinganillo por el que alguien, en catalán, me traduce lo que estoy escuchando y entendiendo. Menudo jaleo que se tiene que montar en mi cerebro, ¿no? Es como escuchar todo en estéreo pero desacompasado… Sinceramente yo bajaría el volumen a cero al pinganillo bajo riesgo de estresarme o de no enterarme de nada.

 

---oOo---

 

El Foro de la OCDE está buscando cómo medir la felicidad de la gente. Hace un mes, se hicieron las misma pregunta en el prestigioso diario "The Economist". Utilizan factores como el PIB, la capacidad económica media de los individuos de cada país, y barajan otros diferentes de los económicos...

 

Dilema filosófico el que se plantea la OCDE y más bien creo que para nada vale gastar el tiempo en intentar estudiar quién es más feliz.

 

Un hombre de las cavernas era feliz teniendo comida y una cueva donde dormir y un suizo del siglo XXI sufre porque no tiene dinero para una operación de cirugía estética que le borraría cuatro arrugas que tiene en la cara…

 

Igualmente el concepto de felicidad de un etíope y de un danés no es el mismo, por eso los números no valen y nunca habrá un buen medidor de la felicidad porque nunca encontraremos uno que sea homogéneo.

 

Y hay otra cosa, tú puedes ser muy feliz porque tienes una novia muy guapa y te va bien en el trabajo pero de repente te entra un dolor de muelas y te crees el más desgraciado del planeta, muchas veces la felicidad es algo breve y cambiante de un minuto al siguiente.

 

---oOo---

 

El 44% de los miembros del Congreso de los EEUU (237) son millonarios, frente al 1% de media del país…

Vínculo en inglés de la noticia:

 http://www.politico.com/news/stories/1109/29235.html

 

---oOo---

 

"No hay viento favorable para el que no sabe dónde va"

-Séneca-

 

---oOo---

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario