domingo, 12 de julio de 2009

SIGUE LA CRISIS...

---oOo---

El gobernador Arnold Schwarzenegger ha decretado la “emergencia fiscal”: el legislativo no se pone de acuerdo para un presupuesto restrictivo.

El año ha empezado sin dinero en las arcas públicas y con un agujero de 26.300 millones de dólares.

En vista de que él como republicano no quiere aumentar los impuestos y en vista de que los demócratas no saben y no quieren cortar el gasto, ha ordenado un nuevo permiso o día libre obligatorio para los 200.000 funcionarios públicos, incluidos los maestros.

Es la tercera vez que lo hace, para ahorrar algo, un 14 por ciento de la masa salarial. Para hacer frente a los proveedores y a los pagos más urgentes, entre ellos el sueldo del mes de todo el personal, el tesorero del estado no tiene más remedio que emitir este mismo jueves pagarés del estado.

Es una medida de urgencia, casi vergonzante y digna de los tiempos de la Gran Depresión: como las cuentas están a cero, no se pueden hacer libramientos, ni extender cheques. De modo que se entregarán pagarés con distintos vencimientos prefijados, para que los bancos puedan descontarlos.

Otros proyectos de ahorro suenan a desesperación. Como la propuesta de cerrar 220 parques naturales y parques estatales, lo que supondría rebañar 143 millones de dólares. Pero la medida dispararía el riesgo de incendios forestales tras varios años desastrosos en los que California se ha llevado la peor parte de los ocho millones de hectáreas que se han calcinado cada año.

Y el Departamento Federal de Parques ha amenazado con expropiar al menos seis de los lugares, que han recibido subvenciones oficiales.

Así, la que fue quinta economía el mundo, aunque ahora no pasaría del número diez

---oOo---

"Un hombre sólo es un hombre cuando puede ser quien es sin importar dónde esté"

De la película "Delitos Menores"


---oOo---

No hay comentarios:

Publicar un comentario