martes, 14 de julio de 2009

APARCAMARIDOS

---oOo---

Han reabierto la Estatua de la Libertad: para quienes no estamos en Nueva York la podemos visitar aquí por fuera y por dentro:
http://www.usatoday.com/news/nation/2009-07-01-statue-of-liberty-panoramas_N.htm

---oOo---

En las navidades de 2006 un centro comercial de Barcelona se inventó el...

“Aparcamaridos" (ver foto)

Pues señor, el nuevo invento de las compras navideñas se llama aparcamaridos.La cosa va como sigue: Un matrimonio en un centro comercial. La mujer mira que te mira, compra que te compra, prueba que te prueba. El hombre hasta los mismísimos escaparates, aburrido y encima molestando. Entreteniendose en mirar el letrero del extintor. Así que los jefotes del centro en cuestión tienen la feliz idea de habilitar un lugar junto a la piscina de bolas de la guardería.

Grande, espacioso, con sofás, periódicos, expendedor de cervecitas, pantallas panorámicas para ver el fúmgol, conexión a internet y playstation. Así todos contentos, la mujer hace sus compras tranquilamente, y el hombre se dedica a su solaz.

Pero es que hay cosas que no me cuadran nada. Si el hombre no quiere ir de compras… ¿por qué va? Para beber una cervecita y ver el fúmgol… ¿no estaría mejor en su casa? Porque en los centros comerciales hay cervecerías, es decir, deduzco que el sofá y demás es lo que marca la diferencia.

Si la mujer se ve molestada por el marido en sus compras ¿por qué lo lleva? Si es como ir sola, ¿por qué no va de compras con su hermana-cuñada-amigadelalma, o incluso, increíble, sola?¿Dónde han quedado aquellos tiempos en los que los hombres se juntaban a jugar al mus y a hablar de mujeres mientras sus esposas se juntaban con otras a su vez?¿Nadie considera que es una muestra de dependencia?

Pero debe ser que hay algo que se me escapa, porque el invento ha surgido en un centro comercial a partir de las encuestas que se hacen a los usuarios del mismo. Así que tema cerrado, esta claro...

- Cariño, vamos al fútbol.

-¿Otra vez al fútbol? Ay, no, por favor, que ya sabes que no lo soporto. Vé tú sólo, de verdad.

- Mira que eres, no quieres acompañarme al fútbol, de verdad, egoísta… No entiendo cómo puedes decir que te aburres, con lo divertido que es. De todos modos, pronto se va a solucionar eso, porque he rellenado una encuesta y van a habilitar en el campo un espacio. Así, mientras yo disfruto y veo el partido tranquilamente, tú me esperas en el aparcamujeres, donde ponen la telenovela, salsa rosa y está atestado de revistas de moda. ¿Qué más quieres?

- Ah, pues así sí. Pues como no tengo nada mejor que hacer con mi vida, pues vale.……

No tengo nada más que añadir, señoría.

PD: He escrito al centro comercial en cuestión, Gran Vía 2 en Hospitalet, Barcelona, no he podido aguantarme. A mi pregunta sobre si habría algún problema con que esperase a mi marido en el aparcamaridos mientras él realizaba sus compras, me han respondido amabilísimamente y con bastante celeridad que, a pesar del nombre genérico, el espacio se trata en realidad de una ludoteca, y que en él tienen cabida las mujeres, si bien es cierto que al ser minoría los entretenimientos se han ideado pensando más en los gustos masculinos. Cosas veredes.

Pues yo si tengo que elegir entre compras, y sofá, periódico e internet… no lo dudo. Eso sí, en mi casita. No vaya a ser que luego tenga problemas con las mujeres que vuelven de sus compras esperando encontrar a su perrito fal.. perdón, a su amante esposo, satisfecho de haberla acompañado, y sólo.”

---oOo---

"A veces es más fácil vivir en la mentira"
De la película "Atrápame si puedes"

---oOo---

1 comentario:

  1. 1.- ¿No sancionan por no aparecer el nombre del comercio también en castellano?

    2.- ¿Hubiera aparecido en escena la entrañable Ministra de Igualdad si el aparcamiento fuera para mujeres?

    ¿De compras? No, gracias.

    Saludos.

    ResponderEliminar