---oOo---
Todo museo que se precie debe tener su fantasma…
El Reina Sofía lo tiene, y se llama Ataúlfo.
Al parecer coincidiendo con la fecha de llegada del Gernika allí, en 1992, se empezaron a registrar fenómenos extraños por las noches (cosas que se mueven, voces…). Tal es así que los vigilantes jurados se entretuvieron invocando a los espíritus y a uno de ellos le predijo una gran desgracia.
Al poco tiempo ese guardia efectivamente sufrió una gran desgracia, y empezaron a investigar.Varios parapsicólogos entre 1993 y 1995 hicieron durante meses pruebas en el Reina Sofía y todos llegaron a la conclusión de que efectivamente allí reside un fantasma.
El edificio viejo del Reina Sofía fue un antiguo Hospital durante la peste de finales del siglo XVIII, época en que murieron muchos pacientes, y por falta de recursos muchos de ellos eran enterrados en el sótano.
Las leyendas urbanas de Madrid y el boca a boca le pusieron nombre: Ataúlfo.
Hay quien dice se trata del espíritu de alguien del s.XVII que murió en el Hospital, otros dicen que es una monja, otros que un cura que fue asesinado allí durante la guerra civil, y otros sostienen que es el espíritu de Picasso, quien al parecer no está de acuerdo con la nueva ubicación de su obra.
Los fenómenos paranormales (ruidos, voces, gemidos, cosas que se mueven, puertas que se abren...) siguen hoy día, tal es así que muchos de los vigilantes del turno de noche en poco tiempo acaban pidiendo la baja o el traslado, convirtiendo así a este edificio en uno de los más misteriosos de Madrid.
Leyendas…
---oOo---
http://www.adn.es/politica/20090705/NWS-1057-Joseph-Biden-calculamos-economia-estaba.html
"No calculamos bien lo mal que estaba la economía", dice Joseph Biden, vicepresidente de EEUU.
---oOo---
No dejes que se muera el Sol sin que hayan muerto tus rencores
Mohandas Ghandi
---oOo---
RENEGOCIAR LA HIPOTECA
-
En España cada vez hay más hipotecados que renegocian las
condiciones de su deuda con el banco. En los datos que se publican en el
INE no especifi...
Hace 14 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario