miércoles, 22 de julio de 2009

BOFETADA

---oOo---

¿A cuántos de vosotros no os han dado un bofetón alguna vez?

Hoy, en nuestro país, conviven cuatro generaciones y tres de ellas han crecido con alguna que otra torta, pescozón, cachete o bofetón sin mayores problemas (¿a quién de la generación de los 70 no le ha amenazado su madre con pegarle con la zapatilla?).

«En general, un bofetón padre-hijo no deja traumas. El trauma sólo ocurre en casos donde hay otros factores de mala relación. De hecho, para un niño resulta más impactante la cara de enfado que pone el padre, que el bofetón en sí. Pero, si un padre quiere a su hijo, darle o no un bofetón no es tan importante», explica Gerardo Aguado, psicólogo y doctor en Ciencias de la Educación de la Universidad de Navarra.

Hoy día, si das un bofetón a tu hijo, tu hijo puede denunciarte y tú acabar en la cárcel y perdiendo la custodia legal de tu hijo, tal como ya ha habido varios casos, alguno de ellos recordaréis de no hace mucho en los medios de comunicación.

El Código Civil lo prohíbe y se pena con cárcel, pero el 63% de los padres, algunos hijos y un juez ejemplar defienden la eficacia de un cachete en el momento justo y con la intensidad adecuada. Según los expertos, un bofetón no tiene por qué dejar traumas, pero es preferible un castigo. En Reino Unido se permite si no deja "moratones, enrojecimiento o daño mental".
http://www.elmundo.es/suplementos/magazine/2009/508/1245321422.html

Esta misma semana ha habido casos de los niños de Huelva… ¿no será que estos niños se saben, en cierto modo, “intocables”,por sus padres, por sus profesores…? Un niño pequeño es lo más egoísta que se puede encontrar… si además aprenden todos sus derechos y ven que nadie les pone malas caras porque no se puede (los profes) o las regañinas que reciben de los padres son simples “ayyy, qué niño más malo, ya no le voy a querer más…” sin ni siquiera ponerle cara de enfado no sea que llore… ¿no influirá esto en su educación de un modo clave?

Conozco familias, bien acomodadas y totalmente normalizadas, que tienen verdaderos problemas con sus hijos, cosas como empujar a la madre y salir dando voces y amenazando cuando se le pide que limpie su cuarto, o hablar peor que un carretero y no hacer ni caso cuando se les manda callar o hablar bien… hasta el punto de tener los padres que solicitar ayuda a los servicios sociales que prestan los ayuntamientos para estos casos en la infancia o buscarse ellos un psicólogo para el problema… si todo esto con un bofetón estaba arreglado ¿o no? ¿qué opináis?


A raíz de este tema os dejo una "pseudonoticia", pero que nos sirve para pensar sobre el tema (no os perdáis las declaraciones del padre, para mearse, pero también para que nos ayude a pensar sobre el tema):

http://www.elmundotoday.com/2009/06/salvan-a-un-nino-con-una-bofetada-a-tiempo/
("Salvan a un niño con una bofetada a tiempo"… ¡es buenísimo!)

---oOo---

"Tu no escoges las cosas en las que crees, ellas te escogen a tí"
De la película "Minority Report"

---oOo---

1 comentario:

  1. ¿Amenazarme con pegarme con la zapatilla? Sí, y algunas veces no se quedaba ahí, en una simple amenaza (risas).

    Saludos.

    ResponderEliminar