lunes, 4 de mayo de 2009

LIBROS, LIBROS...

---oOo---

 

CORRESPONDENCIA DE MUERTE

lunaxana

(silviaran@hotmail.com)

 

CORRESPONDENCIA DE MUERTE
(Poema realizado a partir del relato publicado por Tánatos en noviembre de 2006)


Noche sin Luna
estrellas lejanas.
escucho el susurro
de tinta desgarrada
sobre el negro papel...
Llegó una carta.

¿A estas horas?
¿Quién me la manda?
Observando el sobre negro
que sobre el suelo reposa,
con temor lo abro y veo
negros pétalos de rosa.

Mi corazón se acelera
y temo leer la carta,
negra con blancas letras,
cuyo misterio me llama.
Con temblorosa mano
mis ojos se desencajan
al ver quién es el remitente...
¡Dios bendiga mi alma!

Sin dilación arrojo
el mensaje al fuego
las llamas lo devoran
de su calor me alejo
los pétalos arden
y llenan mi estancia
su cuerpo se expande
con su extraña fragancia.

Me asomo a la ventana,
aún hay tiempo,
el fuego vino
me quema el cuerpo,
me relajo y dejo
un espacio al tiempo
pero en un suspiro
por debajo veo
cómo en mi puerta aparece
un nuevo señuelo...

Otra carta:
negra como el sueño
pero con letras blancas
más pétalos marchitos
arden sobre las ascuas.
De nuevo la fragancia
y una nueva carta
me aguarda durante estas horas
en esta noche extraña.

El amanecer se aproxima
el tiempo se escapa
las estrellas se alejan
y el cielo se aclara,
el tic-tac del reloj
se apaga, se apaga...
asustado y encogido
me atraviesan el alma
con el primer rayo matutino
tembló mi esperanza,
al recoger del suelo
una nueva carta...

La cojo,
¡qué extraña!
trazos negros
sobre hoja blanca,
la leo entera,
mi corazón se para,
el tiempo ha expirado,
se arruga mi alma
me doy mi propio pésame
y le susurro al alba
palabras de muerte
que ya no me salvan:

"Bésame, Muerte maldita,
al fin ya me atrapas"
y sujetando apenas un instante
la blanca carta
me desplomo para ver el fuego
y las cenizas blancas,
los negros pétalos de rosa,
que antes fue rosa sacra,
y que tan aciago destino
murmuró entre sus llamas,
llamas en esta noche vertidas
en la que muerto yazgo sobre la nada

¡He aquí mi suerte maldita!
¡He aquí un muerto sin alma!
rodeado de mi correspondencia de muerte,
la oscuridad negra me aguarda.

                                                                                      

 

 

---oOo---

 

Lo más interesante y práctico que he visto hasta ahora  para los amantes de la lectura.

 

RELACIÓN DE LIBROS QUE OS PODEIS DESCARGAR GRATIS, SÓLO TENEIS QUE PINCHAR EN EL QUE QUERAIS, Y GUARDARLOS……… Y EVIDENTEMENTE LUEGO LEERLOS…………..

 

Hay unos 200 libros que incluyen La Biblia y autores como Paulo Coelho, J.J.Benitez, Hermann Hesse, Jorge Bucay, Victor Hugo, Pablo Neruda, Platón o las obras completas de Harry Potter.

 

http://www.aguamansa.es/enlaces/libros.pdf

 

En este otro enlace tienen 3.558 libros de todas las nacionalidades, aunque evidentemente son demasiados para estar listados, sabiendo lo que se quiere se encuentra rápido; también son de descarga gratis aunque limitada a 40 libros al día.

http://www.libroteca.net

 
"De Libro cerrado, no sale Letrado"
 
"Los libros son como las personas: si los conoces sólo por su nombre, entonces no los conoces"
 

 ---oOo---

 

La crisis agudiza la imaginación, a veces a extremos tan insospechados que se puede acabar en la cárcel. Tal es el caso de una empleada de una empresa de distribución de telefonía móvil que pensando que muchos usuarios no utilizan por dejación su programa de puntos para cambiar sus terminales, lo hizo ella y en beneficio propio. Consiguió de esta manera hasta mil unidades, pero al final acabó en las garras de agentes de la Policía Nacional, que le han detenido y acusado de fraude.

 

---oOo---

 

"Los dibujos reflejan mejor a las personas que las fotografías; se necesita una persona para ver a otra"

En la película "Monster´s Ball"

 

---oOo---

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario