miércoles, 13 de mayo de 2009

BANCOS Y POLÍTICA

---oOo---

 

De todo tiene que haber en la viña del Señor…

 

"Finge su secuestro y rebaja el rescate de 5.000 a 200 euros porque nadie lo pagaba"

 

http://www.20minutos.es/noticia/466586/0/detenido/fingir/secuestro/

 

(Creo que la policía le detuvo justo cuando iba a rebajar sus pretensiones a un paquete de cigarrillos y una caja de cerillas…)

 

---oOo---

 

¿Queréis saber cuánto cobran los altos ejecutivos españoles? Sólo entre las empresas del IBEX hay 562 ejecutivos que cobran una media de 915.000 euros por persona. La palma se la llevan los directivos del Santander, un total de 35 altos cargos que cobraron 4 millones de euros cada uno.

 

Sinceramente, estos salarios me parecen un insulto. La noticia completa aquí:

http://www.elpais.com/articulo/economia/562/altos/ejecutivos/Ibex/cobran/915000/euros/media/elpepueco/20090511elpepieco_4/Tes

 

---oOo---

 

Durante este pasado mes los Bancos y Cajas han publicado sus resultados del primer trimestre, y todos ellos han publicado unos beneficios mil millonarios, algunos bancos, los más grandes han ganado en el primer trimestre entre 2 y 5 mil millones de euros…

 

¿Y éstos son los mismos a los que les hemos estado dando nuestro dinero para evitar su quiebra? ¿Si necesitan dinero por qué no lo imputan a sus beneficios en lugar de tener que dárselo el Estado, hipotecando nuestro futuro, y endeudando al país durante décadas? ¿Por qué no recortan los salarios de sus ejecutivos? ¿Por qué no se les deja quebrar y que se depuren responsabilidades?

 

Me parece vergonzoso.

 

---oOo---

 
Las dos empresas mas ineficientes que conozco y que de forma permanente se financian con dinero público, se llaman PP y PSOE.

Que horror. Otra vez campaña electoral. Otra vez las maquinarias propagandísticas de los partidos se ponen en funcionamiento. Otra vez un elenco de mentiras. Otra vez el vademécum de los remedios a todos los males. Otra vez ese compendio de efectos placebos para calmar a la masa.

De nuevo Rajoy y ZP nos van a pintar los mundos de yupi con sus soluciones particulares a todos los males del mundo mundial, a la vez que nos cuentan lo malos que son los otros.

Otra vez hordas de gente acudiendo a los mítines de los suyos para dar baños terapéuticos de multitudes a sus líderes. ¿Cómo puede ir alguien a un mitin?

Pero, gane uno u otro, ya sea en Europa o en España, ambos partidos se seguirán financiando con el dinero público. Ellos se lo guisan y ellos se lo comen.

Eso si que es un chollo.

 

---oOo---

 

"Los depresivos no quieren ser felices, quieren ser infelices para confirmar su depresión. Si son felices no están deprimidos y tienen que salir al mundo a vivir, lo cual puede ser deprimente"

De la película "Closer"

 

---oOo---

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario