martes, 5 de mayo de 2009

CRISIS

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Cuando la NASA inició el lanzamiento de astronautas, descubrieron rápidamente que los bolígrafos no funcionarían con gravedad cero. Para combatir este problema, los científicos de la NASA contrataron a la gente de Accenture (entonces, Andersen Consulting), como asesores-consultores, para estudiar el problema. Emplearon una década y 12.000 millones de dólares desarrollando un bolígrafo que escribiese con gravedad cero, hacia arriba y hacia abajo, bajo el agua, en prácticamente cualquier superficie, incluido el cristal y en un rango de temperatura desde por debajo de cero hasta más de 300ºC .
 
Los rusos utilizaron un lápiz.
 

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La clave para los próximos meses en la economía real está en que los que tienen trabajo piensen que no lo van a perder, se crean que lo peor ha pasado y gasten. Eso es vital, ahora que se acerca el verano, por ejemplo para el sector turístico, que supone más del 10% del PIB español.

 

Podríamos extrapolar e incluir otros sectores aparte del turístico pero no creo el aumento de la confianza sea tan grande como para comprar coches o casas, debemos ir paso a paso.

 

Eso sí, el sector turístico debe abaratar mucho sus precios pues va a perder muchos turistas extranjeros, especialmente los procedentes del Reino Unido (que eran el año pasado el 17% del total) por la debilidad de la libra y debe ser competitivo con las más que probables buenas ofertas de otros destinos.

 

Al final, nadie va a pensar en salvarnos de la crisis a la hora de elegir destino vacacional, miraremos más que nunca servicios y precio y si nuestra industria turística no está a la altura por mucho optimismo que nos transmita Obama acabaremos veraneando en el extranjero. Y digo Obama porque ni ZP ni Rajoy tienen tanto crédito en España como para cambiar la percepción social de la crisis.

 

Por ejemplo puedes ir a Berlín 4 días, en un vuelo (i/v) que cuesta 50 euros, a un hostel que cuesta 25€ (50/2), y comer comida que te venderán a su justo precio... ¿cuánto costaría ir en coche a Alicante, a pagar un hotel al mismo precio y a comer paellas de chiringuito a cojón de mico... ?

 

Vamos que lo que no puede ser si queremos salir de esta es que sea más barato irse 9 días a Riviera Maya o a Túnez o a Punta Cana con un todo incluido que una semana a Torrevieja.

 

Hay que cuidar al turista que nos visita una y otra vez y no robarle pensando que es tonto, porque los únicos tontos a la larga son todos estos "negociantes" que se verán obligados a cerrar sus negocios por falta de competitividad

 

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"El matrimonio es como una comida sosa con el postre al principio"

De la película "Moulin Rouge"
 
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