martes, 19 de mayo de 2009

CORBATAS Y CCAA

 

---oOo---

La historia de la corbata se remonta a unos cuantos cientos de años. El origen más claro se data en 1.660, en la contienda entre el regimiento Croata y los Turcos. Este regimiento (parte del imperio Austro-Húngaro), en una de sus visitas a París en el que se presentaban como héroes ante su Majestad Luis XIV (conocido por su gusto por el buen vestir y los pañuelos), los oficiales llevaban al cuello unos pañuelos de colores.

Estos pañuelos de colores se cree provienen de los oradores Romanos. Se ponían en el cuello para calentar y cuidar sus cuerdas vocales. Tanto gustaron a Luis XIV que diseñó para el regimiento real un pañuelo con la insignia Real y al que denominó Cravette, proveniente del vocablo Crabete, que significa Croata. Al regimiento se le conoció como el Royal Cravette.

Pronto la idea se extendió y cruzó el canal haciéndose un hueco en Inglaterra. Al principio no era muy corriente ver a la gente con un trozo de tela al cuello, pero la idea iba cuajando poco a poco.

En un principio se vestían todo tipo de tejidos y estampados. Y no existían patrones determinados para tal prenda que se podían ver, incluso, con borlas y cordones y de múltiples tamaños. Las primeras corbatas eran todas de importación.

A principios del siglo XX Europa comienza a fabricarlas. Aunque muchos historiadores predecían la desaparición de la corbata (no tenía sentido llevar un "trozo" de tela al cuello), la corbata perdura hasta nuestros días. La corbata pasó a ser un signo distintivo entre las clases más acomodadas

 

---oOo---

 

Muy interesante artículo sobre el coste autonómico, y más en estos tiempos de crisis, un gasto que soporta España y que no tienen el resto de países europeos: 17 presidentes autonómicos, 240 altos cargos, 1.250 diputados regionales, 1.400.000 funcionarios regionales…

 

http://www.negocios.com/negocios/22-04-2009+coste_autonomico_40_000_millones_solo_pagar_nomina_funcionarios,noticia_1img,36,36,54591

 

---oOo---

 

Chiste…

Eran tres náufragos: un americano, un francés y un segoviano

Llevaban cinco días en alta mar arriba de un pequeño bote, sin agua y sin alimentos.

Al sexto día, el gringo desesperado le comenta a los otros dos:

'Ya no aguantar más, yo no querer morir de hambre'

y valientemente saca un cuchillo se baja el pantalón y se arranca un pedazo de nalga y les dice al francés y al segoviano:

'Tomar un pedazo y pensar que ser un gran bistec……'

y así, los tres calmaron su hambre.

Al siguiente día se para valientemente el francés, casi enloquecido y grita:

'¡¡¡¡¡¡¡ Hoy comeremos pernil !!!!!!!'

se levanta el pantalón y se rebana un pedazo del muslo y lo comparte entre los tres.

Entrada la noche, el segoviano no sabía que hacer porque ahora le tocaba a él arrancarse un pedazo de su cuerpo para que cenaran.

Le echó valor, se levantó, empezó a bajarse la bragueta de su pantalón, y se sacó su enorme polla.

Cuando el gringo lo vio, gritó emocionadamente:

'¡¡¡¡¡¡¡¡ Ohhhhhhh, comeremos hot-dogs !!!!!!!!!'

a lo que el segoviano les contesta:

'No majete no, esta noche tomareis un biberón y a dormir……

 

---oOo---

 

"Lo más difícil pero esencial es amar la vida, amarla aún cuando uno sufre, porque la vida lo es todo"

De la película "Guerra y Paz"

 

---oOo---

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario