martes, 2 de febrero de 2010

TV

---oOo---
 
Un nuevo cómico emergente, un tal Bill Cosby, entrevista a Groucho Marx, demuestra ser muy ingenioso pero... Groucho es mucho Groucho. Genial y divertida entrevista de 1973.
 
---oOo--- 
 
España es el quinto país europeo en número de emisoras de televisión, con un total de 195, según los datos publicados hace unos dias en el Anuario 2009 del Observatorio Audiovisual Europeo.
 
El conjunto de la Unión Europea (UE) mas los dos países candidatos (Croacia y Turquía) cuentan en la actualidad con 7.200 canales de televisión.
 
Por delante de España, se sitúan Reino Unido (1.033), Italia (388), Francia (297) y Alemania (227). Los 5 países suman casi dos tercios del número total de emisoras, ya que en la mitad de los países de la UE operan menos de 40 canales de TV.
 
---oOo---
 

El muy curioso origen de la palabra GILIPOLLAS, nacida en los imaginativos, bienhumorados y castizos mentideros madrileños del siglo XVII.

 

---oOo---

 
Un sevillano le dice a su amigo catalán:
- ¡Quillo, tengo un truco pa comer gratis!
- Molt ben, cuéntame como haces.
- Voy al restaurante, bastante tarde, pido un entrante, plato principal, quesos, postre y me tomo todo mi tiempo para tomarme un café, un coñac y un buen puro y espero a que cierren. Como ni me muevo, cuando ya levantan todas las mesas, dan vuelta las sillas sobre las mesas para barrer, viene el mozo a preguntarme si le puedo ir pagando porque ya se van, entonces le respondo: "Pero si ya le pagué a su colega que se fue antes". Es así de simple.
 
El catalán entonces le dice:
- ¡Osti tu! ¡Que pasada!, ¿probamos juntos mañana?
- Enga.
La noche siguiente los dos compadres van al restaurante: entrada, plato principal, quesos, postre, café, copa, puro, etc. Llega el momento de cerrar, se acerca el mozo, les pregunta si les puede cobrar y el sevillano le dice:
- Niñooo ¿pero que dices?, si ya le hemos pagao a tu colega.
Y el catalán agrega:
- ¡Y estamos desde hace rato esperando por el cambio nen!
 
---oOo---
 
"Por eso es muy importante, Vicky, hijo mío, que recuerdes siempre para qué sirve la cabeza: para atravesar paredes"
-Halvar, padre de Vicky el Vikingo-
 
---oOo---
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario