miércoles, 3 de febrero de 2010

JUBILARSE A LOS 67!!!

Jubilación a los 67, pero eso hoy, a los que nos quedan 25-30 años para llegar... ¿quién nos garantiza que en estos años no nos la van a volver a subir, a los 68, 69, 70, 75...
30 años son muchos años hasta que lleguemos, pero mal precedente para solucionar las cosas que se empiece a tocar la edad de jubilación... ¿de verdad no se pueden quitar otros gastos? Desde luego alargar la edad de jubilación nos afecta a TODOS los españoles, pero suprimir otros gastos, como por ejemplo las ayudas para compra de vehículo, o los 400 euros que se dan a parados que no han pagado nunca impuestos (por poner sólo 2 ejemplos) son también medidas que suprimen derechos, pero sólo afectan a una parte de la sociedad, no a todos.
 
¿Se os ocurren más gastos que se puedan eliminar para que no nos hagan jubilarnos más tarde? No sé, por ejemplo... eliminar la casa real, o las autonomías, ministerios, bajar el salario a los funcionarios, que nuestro ejército abandone todas las guerras en las que estamos metidos... no sé, cosas así donde estamos gastando el dinero de todos nosotros, dinero que luego, evidentemente, no hay para pagar nuestras pensiones.
 
¿Qué preferís, seguir gastando nuestro dinero en causas nobles y solidarias, y en servicios y subvenciones para sectores determinados que realmente cumplen una función social, o bien ahorrar ese dinero para poder pagar nuestras pensiones? Está claro, no tenemos dinero para todo, y realmente no vamos a tenerlo en el futuro, así que hay que elegir, todo no se puede tener...
 
Otra solución es que nos pongamos todos a hacer hijos para invertir la pirámide poblacional, y que dentro de 30 años haya muchos más trabajadores que jubilados, pero claro, esos hijos que tengamos alguien debe garantizar que en este país va a haber trabajo para ellos, porque si en vez de criar trabajadores, criamos parados... en vez de una solución sería un problema!
 
---oOo---
 
¿Conoceis el Monologo Rabinovich?

---oOo---

Anécdota histórica:

Patrice Maurice Mac-Mahon 1808-1893), mariscal de Francia y presidente de la República, era un hombre enérgico y de mucho carácter, pero que no brillaba precisamente por su inteligencia ni su perspicacia. Un día, visitando un hospital, se paró frente a la cama de un soldado enfermo y preguntó qué tenía. Cuando respondieron que tenía fiebre tifoidea tropical, exclamó:

-Mala cosa, mala cosa. O se muere uno o se vuelve tonto. Lo sé porque la tuve cuando estaba en Argel.

---oOo---

"El silencio debiera ser la cualidad de aquellos que no tienen ninguna otra cualidad"
-Pierre Blanchar-
 
---oOo---

No hay comentarios:

Publicar un comentario