domingo, 31 de mayo de 2009

UNOS VERSOS




---oOo---



ASÍ YO TE DESEO




TE DESEO...

Como la estrella al firmamento
como la obra a su genio
como la lluvia al cielo
así yo te deseo.

Como el sol al horizonte
como la salida es para el preso
como la luna a la noche
así yo te deseo.

Como la nieve al monte
como el poema al verso
como la mujer al hombre
así yo te deseo.

Como el horror al miedo
como el amor al beso
como la muerte al muerto
así yo te deseo.

Como el perfume al cuello
como la princesa al cuento
y porque eres mi veneno

te quiero y te deseo.



---oOo---



Robert Lucas, premio Nobel de Economía en 1995, tuvo que ceder la mitad a su mujer Rita. Esta última, que estaba en trámites de divorcio desde hacía siete años, tuvo el cuidado de añadir al contrato de separación la siguiente cláusula: La esposa percibirá el 50 por cien de cualquier premio Nobel, en el caso en que Robert E. Lucas lo obtuviera antes de 31 de octubre de 1995. La buena noticia llegó quince días antes de que expirase la fecha fatídica y Robert Lucas, buen perdedor, se consoló diciendo: “Un trato es un trato”.

Pero también es casualidad que justo cuando sólo faltaban quince días para que expirara el contrato le dieran el Nobel por haber desarrollado y aplicado la hipótesis de las expectativas racionales y haber, por tanto, transformado el análisis macroeconómico y profundizado la comprensión de la política económica. Lo malo es que su ex-esposa parece que tomó muy buena nota de esa teoría y en una perfecta aplicación práctica hizo una perfecta anticipación racional y se llevó un buen premio.

Quizás se puediera consolar pensando que Einstein donó íntegramente su premio a su ex-mujer Mileva.

---oOo---

"Prefiero haber olido una vez su cabello, un beso de sus labios, una caricia de su mano, que toda una eternidad sin ella"
De la pelicula "City of angels"

---oOo---

No hay comentarios:

Publicar un comentario