lunes, 11 de mayo de 2009

OBJETIVIDAD

---oOo--- 
 

Leyendo una anécdota de esas de niños me pregunto: ¿Existe la objetividad? ¿Puede uno ser completamente objetivo? ¿Puede un medio de comunicación ser imparcial? Yo creo que sí, y que muchas veces deberíamos al menos intentarlo.

 

La anécdota es la siguiente:
 

En una reunión familiar, los mayores charlaban y entonces apareció uno de los pequeños, con 5 años, y deseoso de participar en la conversación anuncia que había sido su primer día de colegio.

"¿Sí? ¿y cómo ha ido el primer día?" —Le preguntan. El niño se queda pensando un momento y luego contesta con seriedad:

"Muy bien, muy bien. Sólo han llorado dos."

Y tras una breve pausa, apuntilló: "una niña y yo".
 

Me encanta la historia porque demuestra que hasta un crío de cinco años puede ser objetivo. El niño se había pasado el día llorando sin parar, pero eso no le impidió observar al resto de niños y llegar a la conclusión de que, en términos generales, el comienzo de curso había sido todo un éxito.

Así que ya sabéis, la objetividad existe y esta al alcance de un niño que se ha pasado el día llorando.
 

---oOo---

 

Hablando de objetividad, un pequeño ejemplo de actualidad, lamentablemente en el ámbito político hay muchos, si nos fijamos un poco con una regularidad que asusta nuestros políticos (todos) un día nos cuentan una cosa y sin ningún escrúpulo al día siguiente defienden la contraria, según les interese:

Fragmento del discurso del PSOE (J.A.Pastor) en la sesión de investidura de Patxi López criticando a Ibarretxe (PNV):

"Cuando la crisis nos sorprendió a todos y empezó a golpear con dureza nuestro importante tejido industrial, los vascos tuvimos que oír que estábamos a salvo porque… no sé por qué, tal vez porque éramos vascos. Lo cierto es que nunca supimos qué era lo que teníamos que no tuviesen los americanos, los alemanes o el resto de los españoles. La realidad le era tan ajena al Gobierno que cuando remitió el proyecto de presupuesto en octubre, la señora vicepresidenta presentó los presupuestos como 'instrumento para alcanzar el pleno empleo en 2009′.

Luego se ha visto cuál es la realidad: nada nos ha protegido de las consecuencias de una crisis que es global y que nos afecta más o menos como a todos".

Buffff… ¿Pero no es esto mismo lo que le critica Rajoy (PP) a Zapatero (PSOE) en el Parlamento nacional? Ayyyy

 

---oOo---

 
chiste...
Anoche ligué con una señora madura en una discoteca de moda. Tenía buen aspecto para una mujer de 57 años. De hecho no estaba nada mal, era muy guapa, elegante, distinguida y sin querer, me encontré pensando que quizá tendría una hija preciosa de unos 30 años.

Tomamos unas copas más, nos hicimos algunas caricias fogosas y me preguntó si había tenido un 'Doble Deportivo'.

- ¿Qué es eso? le pregunté.

- Es un trío con madre e hija, me contestó.

- Le dije ¡NO!, muy excitado!!!!!!!!!!!!!!!!!.

Tomamos unas copas más y me dijo que esta era mi noche de suerte y fuimos a su piso (pensé para mis adentros, 'se me
hace realidad lo de la hija preciosa que imaginé', ese solo pensamiento me excitaba más).

Llegamos a su edificio, en un barrio muy elegante. En el garaje solo Mercedes Benz y BMW… Subimos en un ascensor directo a su piso, luego entramos (se me aceleró el ritmo cardiaco imaginando al monumento de hija que tendría), se quitó los zapatos y los tiró sobre la alfombra.

Encendió la luz del vestíbulo, admiré la decoración de la sala, era todo de muy buen gusto, la decoración, los muebles, la vista…

Empezó a desvestirse lentamente y luego gritó:

"Mamá, ¿todavía estás despiertaaaaaa?"

 ---oOo---

 

"Querida, eres tan inmadura. Crees que al decir 'lo siento' todo el pasado puede corregirse"

De la película "Lo que el viento se llevó"

 

---oOo---

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario