jueves, 28 de enero de 2010

EL GEN DE LA AMARGURA

 

---oOo---

 
En 1931 un químico llamado Arthur Fox estaba buscando un potente edulcorante artificial, creó la feniltiocarbamida. Fox lo probó, y no le encontró sabor alguno, por lo que iba a destruirlo y seguir buscando nuevas combinaciones, cuando un colega suyo lo probó y casi sufre un síncope al ver que el compuesto era extremadamente amargo.

 

De hecho, ésta es una de las sustancias más amargas conocidas. Es un compuesto muy parecido al que da el peculiar sabor a los repollos y coles. Pero ¿cómo puede ser que la feniltiocarbamida le pareciera insípida a su creador el doctor Fox? Pues todo se debe a un gen que da la capacidad de gustar o no ese sabor amargo, y que algunas personas tienen y otras carecen de él.

 

Así, por citar algunos ejemplos curiosos, el 90 por ciento de los africanos actuales lo puede saborear, entre los indios papago de Arizona el gen provoca que el 99 por ciento de la población sienta ese sabor amargo, en EEUU el porcentaje de personas que poseen dicho gen baja al 70 por ciento de la población que notan el sabor amargo, mientras que en los europeos baja a un 50 por ciento, lo que podría explicar lo populares que son las coles en Europa a pesar de su sabor amargo.

 

Yo puedo confirmar que no tengo ese gen, porque a mí las coles no me parecen amargas….

 

---oOo---
 
Espero que os guste, a mi me ha encantado. Tour virtual en alta definición por Salamanca:

---oOo---

"Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte. Pues ni el más sabio puede discernir esos extremos"

-El señor de los anillos: La comunidad del anillo-

 

---oOo---

No hay comentarios:

Publicar un comentario