miércoles, 30 de diciembre de 2009

FELIZ 2010

---oOo---

Con esto acabo un año de locura con esto del blog. Nunca hubiera apostado a que iba a aguantar tanto tiempo publicando entradas, pero cada vez que desaparece una motivacion aparece una nueva. Para acabar el año un post relajado con unas cuanta anecdotas breves y reales. Nos vemos, quiza, despues de las vacaciones de Reyes. FELIZ ENTRADA Y SALIDA DE AÑO!!!

---oOo---
El caballero de Lamarck (1744-1829), apasionado por los temas de la evolución de los seres vivos, llegó a afirmar que, si se sacase un ojo a los recién nacidos y se les dejara reproducirse entre ellos, al cabo del tiempo se lograría obtener una raza con un sólo ojo. Esta idea le llevó a efectuar cientos de experimentos con ratas, pero, paradogicamente, jamás logró crear un cíclope roedor.
--- --- ---

El astrónomo estadounidense Simon Newcomb (1835-1909) tras años de trabajos concluyó que el vuelo con un aparato más pesado que el aire era imposible.
--- --- ---
Aristóteles afirmó que los objetos se aceleran al caer, porque se vuelven más jubilosos al aproximarse a la Tierra.
--- --- ---

Los médicos griegos y medievales creían que el esperma se formaba en el cerebro.
--- --- ---

En 1908, el gobierno de Filipinas declaró la guerra al consumo de opio, muy extendido entonces en el archipiélago. Incluso ofreció tratamiento gratuito a quienes quisieran desintoxicarse. Los resultados no fueron muy brillantes: de 13.000 opiómanos entrevistados, sólo diez accedieron a ser curados.
--- --- ---
Alguien que ve un arco iris, en realidad no está viendo cosa alguna que esté en un sitio fijo. El arco iris es sólo un fantasma, una imagen.
Se cuenta que un pasajero de un pequeño avión le pidió una vez al piloto de la aeronave que cruzara el centro del arco iris. El arco iris nunca fue creciendo conforme el avión volaba hacia él. Luego de un rato, el arco iris se desvaneció, pues el avión voló fuera del área donde la lluvia lo producía. Así, este inocente pasajero se quedó con las ganas de volar a través del arco iris. Cuando alguien mira un arco iris, lo que está viendo en realidad es luz dispersada por ciertas gotas de lluvia. Otra persona que se encuentre al lado del primer observador verá luz dispersada por otras gotas. De manera que, aunque suene gracioso, puede decirse que cada quien ve su propio arco iris, distinto (hablando en un sentido estricto) del que ven todos los demás.
--- --- ---
La Tierra pesa 6 trillones de kilos, según han calculado los científicos.
--- --- ---

Leon Tolstoi reescribió Guerra y Paz siete veces.
--- --- ---
Cuando la edad volvió los dedos de Renoir demasiado artríticos para seguir pintando, hacía que alguien le atara el pincel a la mano
---oOo---
"Hasta la vista, baby"
(en la version española: "Sayonara, baby")
-Terminator-
---oOo---

1 comentario: