martes, 31 de marzo de 2009

Fotos y el famoso vídeo de "Playing for change"

---oOo---
Una imagen de Madrid:
Y una del monumento al Pastor:


Y un vídeo... del mundo:
---oOo---

Un poco de economía

En dos periódicos que he visto esta mañana el titular era más o menos:
“Caída del 4% en la bolsa debido al impacto de la noticia de la Caja Castilla La Mancha”

La verdad es que ayer todas las bolsas de Europa y del resto del mundo cayeron en porcentajes similares a la española; el Ibex cayó un 1% menos que el Dax alemán o el €stoxx, e incluso el sector de los bancos cayó más en otras bolsas europeas que en la española…
La conclusión es que el nivel de los periodistas económicos en este país es muy bajo, sobre todo en prensa escrita y buscan más el titular que informar, por lo tanto tened cuidado en dónde os informáis si pensáis invertir vuestro dinero.

La situación es mala en todos los sitios, y la crisis se ceba con todas las entidades bancarias. En el resto del mundo no hay cajas, sólo hay bancos, y ya han quebrado unos cuantos en varios países. En España empezamos con CCM y casi todo el mundo opina que seguiremos con otras Cajas, mucho antes que los bancos. Las Cajas son instrumentos políticos al servicio de las comunidades autónomas, y son las que más riesgos han corrido, ya que han financiado prácticamente sin avales todo lo que los políticos locales de cada zona han querido, y la mayoría tiene un gran porcentaje invertido en subvencionar servicios ruinosos o especulativos que ahora son los que están lastrando la economía.

---oOo---

Todos los medios (incluso españoles) califican de vergonzosa la actitud de los directivos de las empresas saneadas con dinero público en los USA de cobrar bonus e incluso de seguir en sus cargos a pesar de su mal desempeño... ¿y por qué ahora hay tan pocas voces pidiendo responsabilidades por el caso “Caja Castilla La Mancha”? ¿Puede ser porque tanto a PP como al PSOE les interese no remover demasiado el tema, sobre todo por las futuras cajas que estarán en la misma situación?

---oOo---

Hay dos motivos para creer que la banca española está bastante mejor que el resto de la banca europea:

-Uno es que el banco de españa controla más que el resto de bancos centrales gracias a que aprendió la lección del caso Banesto.

-Dos, y fundamental: mientras los otros bancos europeos tenían liquidez de sobra y con ella prestaban a bancos españoles y compraban hipotecas americanas, la banca española durante muchos años lo que ha hecho es pedir dinero al exterior para financiar nuestra porpia burbuja inmobiliaria, es por eso que en España hay menos inversiones tóxicas de los USA, porque la banca española no tenía dinero para comprarlos, más bien al contrario, juntaba sus hipotecas y se las colocaban a bancos alemanes.

Es decir, el poco dinero de la banca española está inmovilizado en activos inmobiliarios de España, y gracias a los cambios contables del gobierno pueden seguir contabilizándolos al precio de compra y no revaluarse al precio real de mercado actual, durante dos años; con lo que de momento, y mientras va pasando el tiempo y van devolviendo todo el dinero a los bancos de fuera, aguantan bien… gracias por supuesto a que el BCE da la liquidez necesaria.

Habrá que esperar a ver qué pasa cuando pasen esos dos años (y ya va casi uno), cómo está el mercado, y si el precio de la vivienda realmente continúa bajando, la obligatoria contabilización de esos activos a precio de mercado puede suponer la quiebra técnica instantánea de más de un banco o caja que no le haya dado tiempo a reducir su deuda lo suficiente (deuda > valor de la enidad = quiebra técnica).

Por eso es de ilusos creer que la banca española va a dar créditos…tienen su capital inmovilizado

---oOo---

Un poco de todo para empezar...

---oOo---

Una crítica a Tráfico, para estar de acuerdo... o no:


---oOo---

¿Queréis visitar la vivienda del presidente francés? Sólo hay que pinchar en cada foto y tenéis una visión panorámica:
http://www.elysee.fr/panoramic/index.php

---oOo---

Los conductores suecos que sean condenados por conducir bajo los efectos del alcohol estarán obligados a instalar en sus vehículos alcoholímetros conectados a un dispositivo que sólo permite arrancar el motor si la persona está sobria:
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_7968000/7968210.stm

---oOo---

El 1 de febrero de 1908 varios pistoleros atentaron contra la vida del rey Carlos I y el príncipe heredero Luis Felipe de Portugal. Poco tiempo después moría el rey Carlos I, por lo que el rey pasaba a ser su hijo, que a su vez, víctima de sus heridas en el atentado, moría 20 minutos después, tomando el trono el infante Manuel que reinaría bajo el nombre de Manuel II. Este brevísimo reinado de poco más de un cuarto de hora está registrado infaustamente como el reinado más corto de la historia.

---oOo---

Pon el sonido y relájate.

Desplaza el ratón por la pantalla, tendrás la impresión de que vuelas por encima de las montañas.
Pon la punta de tu cursor en la cumbre de una montaña y desplázate hacia la derecha o izquierda..
http://electricoyster.com/esp3d

---oOo---

El Metro de Madrid, una ciudad subterránea con 319 kilómetros de vías, da cobijo anualmente a setecientos millones de pasajeros; muchos más que cualquier otra red ferroviaria española, incluida RENFE. La media diaria de usuarios se acerca a los dos millones. Sus otras cifras también son astronómicas: ocupa el primer lugar del mundo en kilómetros de red en túnel (262) y el primero en número de escaleras mecánicas (1.600). Sus 13 líneas, más ramal, engloban 293 estaciones, 26 intercambiadores, 339 vestíbulos, 444 ascensores y 30 pasillos rodantes.

---oOo---

Uno de andaluces...
Una mué questaba comprando ner mercadona; Cohe una caha de leshe, un cartón de güevo, un bri de sumo de naraa y un paquete beicon. Mientra ponía loj artículo en la sinta de la caha, un borrasho cabía detrá della ocerbaba con ditinimiento cada uno de lo artículo. Ar terminá, er borrasho la mira y ledise:

-Tú ere sortera'.

La tía se quea to pillá po la sentensia, pero a la ve intrigá ya quella rearmente era sortera. Miró to losartículo que tenía sobre la sinta de la caha y no vio ná que pudiera habe hesho quer borrasho agquerozo eze deduhera quella era sortera. Ar fina, ganó la curiocidá y le preguntó ar borrasho:

-'E verdá. zoy zortera. Pero.... ¿cómo la zabío?'

Er borrasho contestó:
-'Porque ere mú fea, ihaputa'

---oOo---

"La vergüenza es como el dolor, sólo se siente una vez"
De la película "Las amistades peligrosas"

---oOo---

lunes, 30 de marzo de 2009

Primera entrada


Cada vez que navego por internet leo, veo y oigo un montón de cosas interesantes que después salen en conversaciones o que me gustaría recuperar para volver a leer, oir o ver, pero que ya da pereza volver a buscar... igual que cuando dispones de una semana o quince días para viajar siempre te apetece ir a lugares nuevos... por más que existan lugares que te encanten pero que ya has visitado.


Por eso igual que hacemos fotos cuando viajamos me gustaría ir guardando aquí todas las cosas curiosas que por una razón u otra me llaman la atención, sean del tema que sean, para poder recuperarlas de vez en cuando, para poder compartirlas con los demás, para que los que queráis podáis comentarlas u opinar, debatir, e incluso para que podáis aportar otras cosas que a vosotros mismos os llamen la atención.


A la vez poder hacer comentarios sobre lo que pasa en el mundo, reflexionar sobre cómo somos y poder comprobar cómo opinamos de diferente forma sobre las cosas, incitar a la discusión sana.


Poco a poco iré contando cosas sobre mí, tampoco tengo mayor intención de mantenerme en el anonimato, salvo por el hecho de ser trabajador por cuenta ajena y que el jefe sepa lo que algunas veces estaré haciendo durante las horas que él me paga para que haga otras totalmente distintas. Aunque bien es cierto que he elegido este espacio precisamente porque está "capado" en el servidor y no voy a tener acceso desde el trabajo, con lo cual tendré que mantenerlo de verdad en mis ratos libres, si bien como siempre, "el que hace la ley, hace la trampa".


Un saludo y espero conseguir que este espacio sea entretenido y poder contar con la compañía de al menos algún que otro "curioso".